Mikel: "Ninguno de los tres equipos cumplían con las reglas de control económico"

El presidente de la Liga BBVA MX explicó las razones por las que no se sumó otra plaza a la Liga BBVA de Expansión.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX habló de las razones por las que ninguno de los clubes que solicitó la plaza en Expansión MX.

"Uno de ellos Irapuato, lo que dijo Ernst and Young es que ninguno de los tres equipos cumplían con las reglas de control económico, así fuimos notificados y así la FMF y la Liga ratifican que previenen cualquier riesgo que pueda afectar a los demás equipos que cumplen y que comprueban de donde vienen sus ingresos y el compromiso de la liga es seguir con estos esfuerzos que han hecho otras ligas que han crecido mucho", explicó.

Arriola puntualizó en los puntos en los que tanto Irapuato , Matamoros y Durango no cumplieron con los requisitos.

"Lo que no se cumple es el equilibrio de ingreso-gasto ni se puede evidenciar los recursos que se usan para la operación del equipo, eso nos dijo el auditor, hay más gastos que ingresos y ese propio perito ninguno de los tres equipos cumplía lo que en Expansión se le pide a los equipos. Esos 3 cupos siguen vacantes", recalcó.

Además de dejar claro que seguirán vacantes los cupos para el futuro y que no fue una decisión arbitraria contra la 'Trinca' quienes fueron campeones de la Liga Premier.

"No es una decisión personal o contra esa gran plaza, es una decisión para proteger todo el futbol, en Liga Premier, Liga Expansión y Liga MX"