Mikel Arriola no descarta que el Repechaje sea permanente en la Liga BBVA MX

El presidente del circuito se mostró contento con el resultado de la ronda previa a Cuartos de Final.
La Liga BBVA MX vislumbra opciones, incluso torneo sin Liguilla
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, no descartó cambios en el formato del circuito mexicano, algunos con las exigencias del Mundial Qatar 2022, otros para mejorar el espectáculo como el hecho de que el Repechaje quede de forma permanente.

En declaraciones para Paco Arredondo, reportero de TUDN, Arriola señaló que está a gusto con los resultados que quedaron dsepués de la celebración en el Repechaje en todos los aspectos.

"La repesca ha caído muy bien, estás hablando de una fecha que le gusta a la gente porque es matar o morir, en esta ocasión tuvimos equipos grandes, si sumas en términos de afición lo que representan Pumas, Cruz Azul y Guadalajara, estás hablando de un poquito más de la afición mexicana.

"Estaba la mitad de la afición mexicana metida con sus equipos, y afortunadamente se vio en términos deportivos muy bien nivel, fue muy espectacular, se metieron muchos goles, otra vez otro producto mexicano que puede llegar para quedarse", agregó.

Por otra parte, Arriola señaló que se analiza cómo procedería el torneo de la Liga BBVA MX para el segundo semestre de 2022 y que vaya acorde a la celebración del Mundial Qatar 2022, incluso si cabría la posibilidad de eliminar la Liguilla para ese certamen que coincide con el magno evento de la FIFA.

"Aún no tomamos determinaciones en ese sentido, pero si tendrá que reflejar el Mundial el segundo semestre del año que viene".

Arriola anunció también que se tomarán medidas más rigurosas para erradicar la violencia y la discriminación en los estadios mexicanos.

Liga MX y MLS, las razones para seguir trabajando juntas