Mikel Arriola justifica promedio goleador en Liga MX por las Fecha FIFA

Sin límite para entrenadores extranjeros; Liga de Expansión es semillero de mexicanos.
Ni gol y medio por juego en promedio en la Liga BBVA MX
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX , señaló a la triple Fecha FIFA como el principal motivo por el bajo promedio goleador durante las jornadas recientes del Torneo Grita México BBVA A21.

"Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA. Aún tenemos partidos pendientes de las fecha 12, aún no podemos cerrar el promedio de goles. La liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Sudamérica y 19 a la SNM, casi el 60% de ellos tuvieron que ser dosificados. Estamos viendo una afectación directa de los seleccionados nacionales al no participar, o no participar al 100 en estas jornadas", explicó el directivo.

Asimismo, señaló que no habrá límite de entrenadores extranjeros en el balompié azteca, ya que se prioriza el espectáculo.

"En el tema de los técnicos extranjeros, la idea no es poner topes o cuartos, la idea es que la gente tenga el mejor espectáculo posible, que vengan los mejores técnicos posibles", recalcó Mikel.

Por otra parte, mencionó su deseo por ver el crecimiento de estrategas mexicanos en la Liga Expansión BBVA MX ya que ahí pueden prepararse.

"En donde yo tengo puesta la mira es en un gran semillero que tenemos de técnicos mexicanos que es la Liga de Expansión. Ahí no solo hay debuts de mexicanos menores de 22 años, no solo tenemos partidos donde juegan todos mexicanos y todos jóvenes, por qué no pensar que esta nueva generación de técnicos mexicanos puede venir de la Liga de Expansión, como preparación académica y con experiencia. Hay que preocuparnos por generar mejores técnicos mexicanos y ahí está la Liga de Expansión y por qué no, la femenil", finalizó.

MLS SUPERA A LIGA MX EN PROMEDIO GOLEADOR

El balompié azteca ha quedado muy relegado en tanto a goles se refiere comparado con las ligas de futbol más importantes en el mundo.

Por ejemplo, la Liga BBVA MX apenas promedia 1.44 goles por partido, apenas superado por LaLiga que promedia 1.87 goles en cada juego.

Mientras tanto, la MLS y Ligue 1 rebasan el promedio de dos anotaciones por encuentro con 2.61 y 2.60 respectivamente.

Premier League, Serie A y Bundesliga comparten la primera posición con un rango de tres tantos en cada partido.

Chivas luce indumentaria en la lucha contra el cáncer de mama