Mikel Arriola explicó sus primeras acciones como presidente de la Liga BBVA MX

La nueva cabeza del circuito reveló que la próxima semana visitará campamentos en presentación de patrocinador.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Mikel Arriola, nuevo presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, detalló cuáles fueron sus primeras acciones en su nuevo cargo que tomó recién en la semana .

En la presentación de un nuevo patrocinador para la Liga BBVA MX, Arriola afirmó que su prioridad será brindar un mayor y mejor espectáculo a la afición.

"A partir de la designación que hoy se cumple un mes por cierto, lo que hicimos fue un diagnóstico, tanto estructural, de cómo se encontraban las áreas, lo más importante es no interrumpir las competiciones, la Liga MX organiza 500 partidos en todas las categorías, se entregaron trofeos, se acabaron las competencias, estuvimos muy cercanos de la operación, del diagnóstico de cuál es el peso específico en el futbol, un jugador que es una marca muy valiosa está interesado en el futbol mexicano, queremos que siga pasando".

Además, Arriola refirió lo que vendrá también a continuación dentro del ámbito en el futbol mexicano y reiteró que visitará a los 18 equipos que conforman el máximo circuito.

"Queremos crecer en ingresos, seguir fortaleciendo el orden económico de los equipos y el orden corporativo para entregar mejor espectáculo. Estamos marcando el primer gol del año en víspera del inicio de nuestros torneos".

Por último, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX destacó la importancia del circuito en la economía de México, incluso a pesar de la crisis originada por la pandemia.

"El valor de la Liga MX es de aproximadamente 1900 millones de dólares, su contribución a nuestra economía representa el 0.6 % del PIB, 68 millones de personas han asistido alguna vez a un partido, en promedio de asistencia es el más alto del continente. El potencial de crecimiento de la Liga MX y el futbol mexicano es prometedor".

Mikel Arriola tiene más retos de lo que imaginas en la Liga BBVA MX