Mikel Arriola explica la eliminación de gol de visitante; San Luis tendrá inversión mixta

El presidente de la Liga BBVA MX dijo que el dinero de las multas a los jugadores de América irán a una causa benéfica.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante la polémica que despertó la eliminación del gol de visitante en la Liguilla del futbol mexicano, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, señaló que todas las medidas tomadas en la Asamblea de Dueños estuvieron enfocadas en mejorar el espectáculo del futbol mexicano.

Arriola aseguró en entrevista exclusiva con Línea de 4 de TUDN que el hecho de eliminar el gol de visitante es con la intención de que los equipos busquen ser mejores en la temporada regular, mientras que el objetivo de la competencia está puesto en aumentar el número de minutos efectivos de juego.

Mikel Arriola detalla la inversión extranjera en el Necaxa y San Luis

“En la temporada regular queremos generar más incentivos para que los equipos salgan a ganar, salgan a ganar de visitante, y es un mensaje de que al que haga mejor las cosas en el torneo se le va a premiar mejor y el criterio es que va a pasar el que tenga mejor posición en la tabla.

“Hay consenso y compromiso para mejorar el espectáculo con un indicador central de entregar más minutos disputados por juego. De los 48 minutos que tenemos actualmente, queremos incrementarlo a 50 porque en Europa el tiempo efectivo de juego es de 56 y en Champions de 58 minutos”, comentó.

Arriola: “Si un jugador rompe la disciplina, puede contagiar a todos”

ATLÉTICO DE SAN LUIS TENDRÁ INVERSIÓN MIXTA

Mikel Arriola señaló que además de aprobar a los nuevos inversionistas para el 50% del Necaxa, la partida del Atlético de Madrid es un hecho por lo que habrá inversión mixta (estadounidense y mexicana) para el Atlético de San Luis.

“Perder a un socio como Atlético de Madrid no es buena noticia nunca. Ayer se aprueba la inversión del Necaxa y lo segundo es una sustitución de inversionistas que lo que quieren hacer es vender y entraría nueva inversión mixta (México y Estados Unidos) al San Luis”, apuntó.

El presidente de la Liga BBVA MX puntualizó que el dinero recaudado por las multas a los jugadores del América que rompieron el protocolo será destinado a una causa benéfica que apoye la lucha contra el coronavirus.

Así se prevén las nuevas competencias entre Liga BBVA MX y la MLS