Mikel Arriola: 'Casi la mitad de jugadores de la Liga BBVA MX ya tuvieron COVID-19'

La Liga BBVA MX no buscará vacunar a los jugadores del futbol mexicano antes de tiempo.
La Liga BBVA MX no buscará vacunar a los futbolistas antes
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX , reveló que la mitad de los jugadores y jugadoras del futbol mexicano ya se contagiaron de coronavirus. Arriola dejó claro que ellos tienen que presentar pruebas de anticuerpos ya que no son candidatos para las PCR.

“Ya casi la mitad del universo de los jugadores y jugadoras presentan anticuerpos, es decir, ya tuvieron COVID-19 y en materia clínica no tendrían que ser candidatos a PCR ni antígenos, pero sí a las pruebas de anticuerpos para estar seguros que cumplen con la normatividad", comentó Mikel Arriola en charla con W Deportes.

El titular de la Liga BBVA MX invitó tanto a futbolistas, como medios de comunicación, prensa y demás implicados en el futbol mexicano a seguirse cuidando, pues recordó que el virus sigue y que no debemos bajar la guardia.

Sobre la posibilidad de vacunar a los jugadores antes de tiempo pensando en su profesión, Mikel Arriola fue tajante y aseguró que la Liga BBVA MX no buscará reunirse con el Gobierno de México para buscar esto y que esperarán según les toque conforme al calendario dado a conocer.

"Seguir con el orden de vacunación, lo que la política pública establece y siempre subrayar que la Liga MX como toda la industria está a la orden de apoyar al Gobierno si es que es necesario ese apoyo para que el ritmo de la vacunación se mantenga y llegue a la población del futbol en todo caso", cerró.

Óscar Ustari puede interrumpir su continuidad ante Necaxa