Mikel Arriola asegura "sanción ejemplar" por bronca en Querétaro vs Atlas

El directivo reacciona a los hechos de violencia que provocaron suspender el partido en La Corregidora.
Mikel Arriola prepara castigo ejemplar por violencia en Querétaro
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola reaccionó en TUDN condenando la violencia que se presentó en el partido Querétaro 0-1 Atlas de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022.
En un entrevista exclusiva con TUDN tras la suspensión del partido, Mikel Arriola habló al respecto.
"Lo reprobamos", dijo tajante el presidente ejecutivo de la Liga MX. "Lo que se ha decidido es ni reanudar el partido, estamos resguardando la seguridad de los aficionados porque el castigo tiene que ser ejemplar, hay evidencias de que no se generó en el dispositivo de seguridad".
"Estas barras transgredieron el orden, la convivencia en el estadio", prosiguió
"No vamos a reanudar, acabo de hablar con el presidente de la FMF para que la Comisión Disciplinaria habrá una investigación de inmediato y haya una sanción ejemplar para que esta situación no se repita", dijo.
"Hay una reunión con el club, la liga y el ayuntamiento para cumplir con el reglamento que dice que debe haber un mínimo de seguridad estatal y privada y estamos investigando por qué no se presentó ese dispositivo", continuó. "En caso de que el club no cumpla se agravará la sanción al estadio La Corregidora", detalló de lo que está sucediendo al momento.
"Tenemos una situación lamentable, hasta ahora no hay reporte de lesiones afortunadamente, pero esto es absolutamente condenable y la Liga será la primera en encabezar esta investigación", continuó.
"El equipo local debe comparecer al ser el responsable, debe acreditar que se hizo todo lo posible para evitar esta situación y en caso de que esto no haya sucedido un panorama es que la sanción sea más grande y el equipo visitante sería el que gane los tres puntos", dijo.
"No estamos en un escenario donde se pueda reprogramar este partido porque la seguridad queda a cargo del equipo local", comentó.
Poco después de que el partido se suspendiera el directivo publicó un mensaje en sus redes sociales. "Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro".
"Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", puede leerse en el desplegado digital.
captura-de-pantalla-2022-03-05-a-las-18.48.59.png
El juego que estaba en su segundo tiempo tuvo que ser suspendido cerca del minuto 60 debido a que por trifulca en las gradas que se extendieron a las familias, provocaron una invasión de cancha.
La gente en inicio escapaba de la violencia y superó la seguridad que se encontraba en el estadio invadiendo la cancha y eso fue el detonante para que el partido se suspendiera.
A pesar de ello, la gente no dejo de bajar al campo y los actos de violencia siguieron.