Mikel Arriola asegura que es el principio del fin de las barras

El presidente de la Liga MX dijo que se implementarán medidas como la de la credencialización.
Video: Mikel Arriola sentencia que llegó el fin de las barras
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de 11 días desde los hechos de violencia ocurridos en el estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció el “inicio del fin de las barras” en el futbol mexicano.
"Fue un espacio con la autoridad legislativa para que nosotros pudiéramos precisar todas las medidas, pero las medidas también requieren implementación. Hemos dicho que es el fin de las barras, y es el principio del fin de las barras porque lo que hoy les explicamos a las diputadas y diputados es como vamos a identificar a los grupos de animación.
Acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el directivo habló sobre los temas expuestos hace una semana como la credencialización y el tema del Fan ID para los aficionados en los estadios.
"Estamos cerrando primero el espacio para los grupos visitantes, ya no se permiten menores, ya no se permiten apoyos económicos por parte de los clubes y también nos comprometimos a seguir implementando e informando. Tenemos plazo del fin de este mes a terminar con la credencialización, y de aquí a que inicie la siguiente temporada tenemos que tener implementado el fan ID y esto lo transparentamos en esta reunión", comentó Mikel Arriola.
Mikel Arriola y Yon de Luisa asistieron con la Junta de Coordinación Política para hablar de estos temas en el futbol mexicano a futuro.
¿Por qué existen las barras? Desmenuzadas desde un perfil sociológico