Mikel Arriola anuncia que harán pruebas 72 horas antes de cada partido

La Liga BBVA MX anunciará mañana si se reprograman los juegos Santos vs Tigres y Pumas vs Toluca.
La Liga MX implementa nuevo protocolo contra Covid-19
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX , aseguró que ahora se harán pruebas 72 horas antes de cada partido y cada siete días en lugar de 10 días antes como se venían haciendo; además mañana se confirmará si se reprograman juegos para esta primera jornada.

"Se hacen las baterías de pruebas con 72 horas de anticipación al partido para tener una muestra homologada y homogénea”, arrancó en charla exclusiva con TUDN.

“Si hubo jugadores que dieron positivo en pruebas que hicieron los propios equipos antes y esos jugadores no han cumplido con su periodo de cuarentena también se cuentan, pero la única instancia que puede reprogramar y reportar contagios es la Liga BBVA MX".

Sobre la posibilidad de reprogramar los partidos de la Jornada 1 entre Santos y Tigres y Pumas contra Toluca, Mikel Arriola aseguró que será mañana cuando se determine si se juegan o se postergan ambos partidos.

"Es la autoridad federal la que fija los criterios para el semáforo y es la autoridad local la que partido a partido con cargo al semáforo actualiza el aforo. Hoy no hemos tenido modificaciones, pero no descartemos que se puedan dar modificaciones en los aforos ahora que estamos viendo incremento en el número de contagios".

Toluca habría pedido aplazar su partido de la jornada 1 ante Pumas