Mikel Arriola advierte fuerte sanción para 'Tuca' Ferretti

El técnico de Bravos de Juárez utilizó palabras homófobas en conferencia de prensa.
Las palabras homófobas de 'Tuca' Ferretti que desataron la polémica en redes sociales
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, sentenció durante la entrega del Balón de Oro de la Liga Femenil que no se tolerarán insultos como los que profirió ‘Tuca’ Ferretti en conferencia de prensa tras caer goleado su equipo , con el uso de frases homofóbicas y machistas.

"Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie”, dijo el mandamás del futbol mexicano en entrevista durante la gala.

En la conferencia post partido que Tigres ganó a Bravos de Juárez, Ferretti se puso a bromear con los reporteros y utilizó frases discriminatorias y sexistas, por lo que su video se volvió viral y fue criticado en redes sociales.

“Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la comisión disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento... reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie", la comisión definirá la sanción económica y deportiva para Tuca, dijo Arriola.

"Tenemos una comisión disciplinaria que es un órgano independiente de la liga como de los equipos y que tiene la facultad para juzgar este tipo de conductas, desde sanciones monetarias, económicas, hasta de partidos o jornadas".

Hace unos días, la Comisión Disciplinaria decidió vetar el Estadio Azteca a Cruz Azul por la aparición del grito considerado discriminatorio, además de sacar a 136 aficionados del inmueble que fueron detectados en el acto.

Cruz Azul iniciará la Liguilla a puerta cerrada