Mikel Aguirre | Lo que dejó la jornada 1 del Grita México A21

Los datos que arrojó la jornada inaugural de la Liga BBVA MX.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se terminó la primera de las 17 jornadas que nos dejará el torneo ahora denominado como “Grita México A21” y a continuación les voy a dejar algunos datos que nos dejó el tan esperado inicio del futbol mexicano.

· Los Tuzos del Pachuca son el primer líder general después de la victoria por cuatro goles a cero ante el León, lo que mandó al “hermano menor” a ser el primer sotanearos del campeonato.

· En la victoria del Toluca ante los Bravos de Juarez anotó Óscar Haret Ortega, quien de momento es el goleador más joven del torneo con 21 años. Rubens Sambueza también canto le grito de gol, el “Sambu” es, por el momento” el anotador más veterano del torneo, con 37.

· Después del empate ante el Querétaro, el America rompió una racha de 4 inicios de torneo con victoria

· Con el gol ante Puebla, el argentino Maximiliano Meza suma 4 goles en sus últimos 4 partidos con los Rayados de Monterrey (Aunque incluye un doblete ante Columbus Crew en la CONCACAF Liga de Campeones)

· Tras 11 partidos invictos como local, el campeón Cruz Azul perdió en el Estadio Azetca ante Mazatlán, curiosamente, “La Máquina” también cayó en su debut como local el torneo anterior, contra Puebla.

· Santos derrotó 0-3 en Aguascalientes a los Rayos de Necaxa, en Aguascalientes. El actual subcampeón volvió a ganar como visitante después de 3 empates y 3 descalabros.

La Liga BBVA MX está de regreso y estoy seguro que el “Grita Mexico A21” nos dejará datos muy interesantes a lo largo de sus 17 jornadas, de momento, ahí les dejo los de la primera.

Hasta la próxima semana.