Miguel Ponce quiso dejar Chivas a los dos días

El canterano reveló detalles de sus primeros pasos con el Guadalajara a los 14 años.

logo

Miguel Ponce reveló para Chivas que quiso dejar al club apenas a los dos años que llegó a Verde Valle cuando apenas contaba con 14 años de edad y se probó en las fuerzas básicas del club en el 2005 cuando fue visoreado.

"Si es algo complicado, llegué a los 14 años, me costó trabajo, algo que recuerdo mucho fue que el día que llegué a las instalaciones de Chivas no había chavos, estaban de vacaciones, y a los dos días que llevaba ahí solo no aguanté y agarré un teléfono que estaba afuera de las oficinas de Verde Valle y le dije a mi mamá: 'Ya no quiero estar aquí, los extraño mucho, me quiero regresar'".

‘Pocho’ Ponce relató que no de ser por las palabras de su mamá, él no hubiera logrado ver realizado su objetivo de ser futbolista.

"Las palabras de mi mamá fueron: 'Aguantate tantito, tus compañeros no tardarán en llegar y una vez que eso pase ya todo será diferente, vas a tener con quien convivir, con quien platicar, ten paciencia'.

Publicidad

Miguel Ponce se disculpa por altercado con un seguidor en Tijuana

“Me calmé y cuando llegaron los chavos conocí gente, empecé a ir a la escuela y eso me ayudó para seguir con mi sueño que era jugar futbol, por tanto las palabras de mi mamá me ayudaron”.

Miguel Ponce dio a conocer cómo y cuándo fue que Chivas lo tomó en cuenta para formar parte de sus fuerzas básicas.

"Me vieron en un torneo de nombre Benito Juárez, en Aguascalientes, en ese torneo yo iba representando a Baja California y ahí me hicieron la invitación para llegar a Chivas", reveló.

1.jpg

Aunque nació en Estados Unidos, sus padres son mexicanos

Twitter | @mapb_16

1 / 9