Miguel Ponce: "No afecta la ausencia de Tena en el banquillo"

El defensor olvida los abucheos del torneo anterior y piensa en el Guard1anes 2020 BBVA Mx.

TUDN.MX
logo

Luis Fernando Tena se perderá el debut de Chivas en el torneo Guard1anes 2020 BBVA Mx tras haber dado positivo de COVID-19 , situación que lo marginó de estar en la banca durante dos encuentros de la Copa GNP por México ; sin embargo, Miguel Ponce considera que eso no afectará al plantel, pues ve un cuerpo técnico capaz y al cual respetan mucho.

“No lo creo. Se extraña ver al profe porque es una persona que platica constantemente con cada uno, pero que afecte para nada, es el mismo respeto para él, que para ‘Chava’ Reyes y Coyote. Aunque no está aquí siempre está presente de lo que pasa con nosotros”, sentenció el defensor.

Durante el Clausura 2020, Miguel Ponce fue abucheado en diversos encuentros de Chivas y eso no ha desviado sus objetivos, pues confirma que sigue trabajando futbolística y mentalmente para ser titular, convertirse en un referente y ser campeón.

“Trato de trabajar para mejorar y hacer buenos partidos, crítica siempre hay. Me han abucheado y no hay ningún problema. Lo seguiré haciendo como hasta ahora, las críticas no me preocupan. Siempre busco lograr la titularidad, si me consolido sería bastante bueno. Logrando el título es como quedaríamos bien consolidados en la institución”, indicó Ponce.

Asimismo, resaltó el nivel de la Copa GNP por México tras asegurar que enfrrentarse a rivales de gran nivel les permite llegar a tope para el arranque del nuevo certamen del balompié azteca.

“Fue una pretemporada bastante buena, podría decir que de las mejores porque antes no enfrentábamos esos equipos como Tigres, Cruz Azul. Aspiramos a ser un equipo competitivo, buscar la mejor versión del equipo y calificar, eso es algo que tenemos bien claro.”, finalizó el experimentado jugador.

Acerca de la pretemporada de León, su rival en la Fecha 1, aaseguró que el no haber enfrentado juegos ante rivales de gran calibre no les resta mérito, pues los cataloga como un equipo muy competitivo.

“Es difícil, quizá no muestra su mejor versión, pero los antecedentes de León son de un equipo competitivo, un equipo fuerte, van a querer ganar y trataremos de dar lo mejor de nosotros, queremos iniciar ganando”, analizó sobre el rival.

Por último, en su papel de jugador veterano, Ponce aseguró que garantiza ser un ejemplo para las promesas que surgen en la cantera rojiblanca.

“Soy de los mayores, trato de poner el ejemplo con los chavos, trato de no meterme en problemas extracancha, que vean lo que se necesita para durar mucho tiempo en Primera División, darles consejos y decirles lo que tienen que hacer, que no se desvíen por cosas que no tienen sentido”, concluyó Miguel la conferencia.

CHIVAS FEMENIL

infographic

Por otra parte, en la categoría femenil, habló la capitana Tania Morales, quien aseguró que la buena preparación del equipo durante la pretemporada será suficiente a pesar de no contar con partidos como ocurrió con el equipo varonil.

“Nos dio tiempo suficiente y una pretemporada importante, muy buena a pesar de no tener rivales, los entrenamientos han sido muy competitivos y llegamos listas para el torneo”, reveló la jugadora.

La goleadora y referente en ataque del Rebaño Sagrado piensa que el crecimiento del balompié en la rama femenil de México ha sido muy bueno y va en el camino indicado.

“Si tuviera que poner un número sería uno alto como el nueve. Tomando en cuenta la materia prima y todos los aspectos se ha evolucionado de una manera muy rápida, el principal es el futbolístico. Hay unaa evolución y desarrollo muy grande, vamos por muy buen camino”, indicó Tania.

Acerca de la gran cantidad de jugadoras que se quedaron sin equipo de cara al segundo semestre del 2020, descarta que sea producto de malos tratos o injusticias con las jugadoras, asegurando que es un motivo personal como el caso de Norma Palafox.

“Yo creo que ese es un motivo muy personal, podría decir que es una ‘liga en pañales’, pero no creo que sea el tema que mencionan, es una decisión personal”, confirmó la capitana.

Finalmente, si la Liga femenil se cancelara por la pandemia de coronavirus, descarta un posible retiro porque piensa en jugar. Recordemos que ella esuna de las jugadoras más veteranas del plantel femenil,

“No pienso que la liga vaya a terminar, son tiemposs complicados, pero eso n está en mis pensamientos, estoy metida de lleno en el entrenamiento, físicamente me siento muy bien y con mucha ilusión”.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18