Miguel Ponce: "Fue un acierto tener gente en el estadio"

El lateral rojiblanco aseguró que Chivas deberá salir a buscar el partido ante América, pues la ventaja "no es buena".

MIGUEL CABALLERO
logo

En el duelo de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 BBVA MX ante América, con la anuencia del gobierno estatal de Jalisco pese a la situación actual por la pandemia por Covid-19, Chivas contó con presencia de aficionados en las gradas del estadio Akron, medida que el lateral Miguel Ponce calificó como un acierto.

En videoconferencia de prensa, Ponce destacó que a pesar de ser una cantidad muy baja de personas la que se dio cita en casa del Rebaño, los gritos de aliento fueron importantes para hacer valer la localía ante el acérrimo rival, situación que no podrá vivirse en el duelo de vuelta:

"La verdad sí es importante que pueda estar la gente, es un plus, además que fue poca gente pero de todas maneras el grito de "¡Chivas, Chivas!" se sintió muy fuerte. Fue un acierto que pudiera entrar, aunque sea muy poquita gente. Ahora, hemos jugado todo el torneo sin gente. En el Azteca, sin tener el apoyo de nuestros chivahermanos, no debería afectar en lo más mínimo", señaló.

Sobre la ventaja del Rebaño para el juego definitivo ante las Águilas, el lateral rojiblanco aseguró que Chivas deberá salir a buscar el partido, pues un gol no es un margen suficiente para sentirse con el boleto a semifinales asegurado:

"No es definitiva. Es una ventaja mínima. Ellos van por un gol y la posición en la tabla les puede beneficiar. La ventaja no es muy buena. El equipo tiene que salir a proponer, a ganar, hacer un gol y complicar al rival. No podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano porque no es así. Será un partido intenso, difícil, complicado, como el partido pasado. Hay trabajo que hacer".

¡Gracias al brother! La curiosa anécdota de Oswaldo en un Clásico Nacional