Miguel 'Piojo' Herrera sabe dónde está parado y destaca actitud

El entrenador del América negó que haya indisciplina, pero reconoció desconcentración.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera señaló que el contrato que tiene con América no garantiza su permanencia al frente y reconoció 'focos amarillos' con la desconcentración de su equipo, pero consideró que él está tranquilo pues sabe dónde está parado.

En conferencia de prensa, Herrera aceptó que su trabajo está en constante evaluación, pero dijo que le gustaría acabar su contrato de buena forma.

“Qué bueno que estoy presionado en cuarto lugar general. Sé perfectamente en que equipo estoy, no nos ha gustado el equipo a nosotros ni a los muchachos.

“Los jóvenes se adaptan a la exigencia del club donde están, no importa si tienes experiencia o no, tienes una exigencia y yo les transmito eso. Yo estoy tranquilo, sé dónde estoy parado”, aseguró el Piojo.

El timonel azulcrema aseguró que su equipo ha mostrado la actitud dentro de la cancha, pero ha fallado en la concentración en las primeras seis jornadas del Guard1anes 2020 BBVA MX, donde suman diez unidades de 18 posibles.

“Dije que no estábamos concentrados, no que no tuviéramos actitud. La actitud siempre está al cien y nadie puede reclamar que salgan a caminar. Hacen su esfuerzo, en balones parados cuesta la concentración. La actitud está bien puesta y queremos que sea más, porque no nos alcanza, actitud, concentración, ser sólidos y contundentes”, aseveró.

El Piojo aceptó que no deben dar pie a la posibilidad intrínseca de que el arbitraje cometa errores y perjudique al conjunto americanista.

“Yo no creo que sea tan indisciplinado. Podría revisar todas las tarjetas y el 50 por ciento son muy rigoristas o no las merecíamos y las recibimos. No se trata de merecer, si no de no regalarle la oportunidad al arbitraje de darnos una expulsión.

“No podría poner una expulsión como indisciplina cuando es por segunda amarilla, si la segunda amarilla fuera por pegar un golpe o reclamar al árbitro, sería indisciplina, pero si es una jugada donde piensas sacar la pelota y te gana el rival, no pasa por una indisciplina. Aceptamos las decisiones, vamos a tratar de corregir para no recibir más tarjetas rojas”, comentó.

Loco 1.jpg

‘El Loco’ Valdés, una pieza fundamental del ‘Clásico Nacional’

Mezcalent

1 / 11