Miguel 'Piojo' Herrera no sabe si reemplazo de Viñas será Giovani o Roger

El entrenador del América aseguró que aún no sabe cómo va a sustituir la baja del uruguayo.

PATY TERÁN
logo

El entrenador del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera compartió que aún no tiene el once titular que saldrá ante Tigres ante la baja de Federico Viñas tras haber dado positivo por coronavirus.

En conferencia de prensa previa a la Jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, el estratega azulcrema se mostró enfocado en que su escuadra conseguirá la calificación a la Liguilla.

“Aun no decido quien suplirá a Federico Viñas, en el entrenamiento de hoy puse un tiempo a Gio (dos Santos) y otro a Roger (Martínez), mañana ya sabremos quién será”, aseguró Herrera.

Para Miguel Herrera, critican al América por envidia

Respecto a Tigres, el rival en turno, el Piojo señaló que considera a los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti como un partido grande, pero dijo que deja que la afición tenga la última palabra.

Tigres es un equipo grande, tiene un técnico que tiene nueve o 10 años ahí y así inversiones fuertes y siempre está tratando de pelear en la parte alta de la tabla.

“Si lo determinan grande o no eso lo determina la afición a los medios. Estamos pensando en ganar para calificar, no pensamos en superar a Tigres o no, si no que nuestra calificación quede amarrada en los cuatro primeros”, apuntó el técnico de Las Águilas.

Miguel Herrera no dejó de lado las críticas que recibe con el equipo americanista, pero aseguró que uno de los motivos principales es que les tienen envidia.

“La gente que le va al América entenderá que la circunstancia no ha sido la mejor, pero el equipo está peleando arriba más allá de las bajas de los jugadores.

“No ponemos pretextos y buscamos buscar la parte de arriba siempre. Hay gente que critica por diversas circunstancias, por envidia, molestia o porque no les gusta. El equipo seguirá peleando y buscará levantar otro título más”, dijo.

¿América es mejor con Viñas en la cancha o sin él?