Miguel 'Piojo' Herrera compara a Tigres con América

El entrenador dijo que en las Águilas nunca tuvo a alguien como Gignac y criticó el rendimiento del líder.
¿Incomparables? Piojo compara a Tigres con América
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel 'Piojo' Herrera comparó a Tigres con su exequipo, el América, y sus comentarios no fueron tan positivos para los universitarios de la Liga BBVA MX.

Herrera señaló que en el aspecto mediático sintió la presión desde que llegó a Monterrey, pues al solo existir dos equipos se habla de la rivalidad todo el tiempo.

“Cuando llegué aquí con Mauricio Culebro y se da cuenta de lo que es esta ciudad para el futbol, se empieza a sorprender muchísimo porque ni en América te pasa eso. América es un equipo mediático a nivel nacional y también traspasa fronteras, pero a nivel local estos dos equipos (Tigres y Rayados) creo que son inigualables.

"Todo el tiempo son noticia, hay mil programas en la televisión, en todas las radios hablan de ti y eso genera que la gente esté pensando solo en los dos equipos, todo lo que hagas o dejes de hacer, para bien o para mal, es para tu crítica, mucha gente no estaba convencida de que yo llegara, me decían en la calle ‘el Tuca es el Tuca’ y yo nunca he dejado de aceptar que es un gran técnico", comentó en exclusiva para TUDN.

PIOJO RECUERDA 'A SU GIGNAC' EN EL AMÉRICA

Miguel Herrera reveló que en Coapa jamás tuvo a alguien como André-Pierre Gignac y argumentó que el nivel entre el primer lugar y los demás no es tan marcado como en otras ligas.

"Yo tenía un Gignac en América con Chucho (Benítez), era un tipo muy determinante y Raúl después; se nos fueron. Los torneos pasados con América no encontré a ese tipo determinante, a pesar de que Henry me gustó muchísimo, pero no teníamos a ese jugador determinante, tan temible para los rivales y sí sufríamos a Gignac cuando lo enfrentábamos.

"Ahora que no lo hemos tenido todo el torneo, la verdad es que cuando ha regresado te demuestra que es un tipo que pesa, ves a los rivales que dos o tres lo están vigilando porque es un tipo que cualquier momento te hace daño", expresó.

'Piojo' Herrera habló sobre la actualidad de las Águilas y dio un balance general de la temporada en la Primera División de México durante la Liguilla.

"Ha sido un torneo donde América se fue con una diferencia de siete u ocho puntos con el segundo lugar, pero en lo futbolístico no se ve la diferencia, fue práctico, que ganó bien, que hacía gol y era muy difícil convertirle.

"Pero a la hora de ver los juegos no hay una diferencia abismal con otro equipo, como por ejemplo el Real Madrid o Barcelona a diferencia de los otros, muy dominantes, hoy el PSG en su liga, aquí no le ves tanta diferencia”, reiteró.

¿Recuerdas todos? Los golazos de Gignac en liguilla