Miguel ‘Piojo’ Herrera alcanzará 800 partidos en la Liga MX

El estratega mexicano hace historia en la primera división jugando ante Pachuca.
Dato Salazar| ‘Piojo’ celebrará 800 partidos oficiales en Pachuca
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Miguel ‘Piojo’ Herrera es un reconocido director técnico en la Liga MX y en el partido de la jornada 7 del Apertura 2022 con Tigres ante Pachuca, el nacido en Cuautepec, Hidalgo escribirá la historia de alcanzar 800 partidos dirigiendo en la Primera División.
De acuerdo a Ricardo Salazar, experto de los datos estadísticos de TUDN, el técnico de 54 años debutó hace más de 20 años que debutó tomando las riendas del Atlante visitando al León el 17 de febrero de 2002.
Alcanzando el partido ante Pachuca se convierte en el undécimo técnico con más partidos en la primera división y es también el octavo que más juegos ha conseguido.
Lo interesante es que busca tener periodos largos y desarrollar su estilo en más de una temporada, como lo reflejan sus estadías de cinco años y medio al frente del América en dos etapas.
Cuatro años estuvo al frente de los Potros de Hierro del Atlante, tres más estuvo a los mandos de los Rayados de Monterrey y dos más con los Tecos de la U. A. G.
Estuvo un poco más de un año al frente de los Xolos de Tijuana y tres meses estuvo con los Tiburones Rojos de Veracruz.
En su palmarés se le deben contar veinte meses al frente de la Selección Mexicana.
Desde mayo de 2021 es el técnico de los Tigres de la UANL en donde las cosas llevan una pinta parecida para mantenerse por un buen número de años.

PARTIDOS DE MIGUEL HERRERA PREVIO A ALCANZAR LOS 800 PARTIDOS EN LA LIGA MX.


Partidos de Liga: 674
Partidos de Copa: 51
Partido de Campeón de Campeones: 1
Partido de Super Copa MX: 1
Partidos de pre Libertadores: 19
Partidos de Copa Libertadores: 2
Partidos de Concacaf: 14
Partidos con la Selección Mexicana: 37







En estos partidos se debe tomar en cuenta que el 43% han sido victorias con 347, 202 partidos empatados por 240 derrotas.
Sumados tiene 1,253 puntos, lo que significa que tiene una productividad del 52%.
Su promedio anotador es de 1.3 goles por partido como reflejo de una forma de trabajar ofensiva-estratégica.
En el Apertura 2022 acaba de tomar el súper liderato de la Liga MX y si se mantiene, logrará 50 posiciones de cabeza en la Primera División lo que consiguió antes que las figuras de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Víctor Manuel Vucetich.
Ya sólo le faltan tres lideratos más para alcanzar a Manuel Lapuente y Miguel Mejía Barón para subir al Top 10 de los entrenadores que más ocasiones lideraron la tabla general de la Liga MX.
Los récords que se pueden cumplir en la Jornada 7 de la Liga MX