Miguel Layún pensó que su regreso al América era imposible

El lateral contó que prefirió volver a la Águilas en lugar de terminar su contrato con Rayados.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún regresó al América, pero confesó que veía imposible que esto sucedira, sin embargo, tras hablar con su representante sobre su deseo de volver a su exequipo en la Liga BBVA MX lo conisguió y ahora sueña con poderse retirarse con las Águilas.

"Pensé que iba a ser casi imposible volver al América y las cosas simplemente se dieron, en muy poco tiempo hablé con mi representante y le dije que siempre estaba el entusiasmo de volver al América aunque sabía que era complicado, pero que dependía del visto bueno de (Santiago) Solari y cuando dio su visto bueno pues todo fue más fácil.

"Mi sueño sería que tu (Moi Muñoz) estés cubriendo la Final, acercarme contigo y colgarte la medalla de campeón. Mi sueño y mi objetivo siempre fue retirarme en un punto donde fisicamente sienta que puedo competir y no en un punto donde sienta que ya no me da más, sí mi intención es esa (retirarse en América), no sé cuantos años y ojalá que lo pueda cumplir", dijo en entrevista exclusiva con TUDN.

De cara al Apertura 2021, el lateral mexicano afirmó que el América de Santiago Solari es un equipo que no necesita tener una plantilla muy cara para aspirar al título.

"América dejó muy claro que no necesitaban una plantilla que su valor sea muy alto, contra Pachuca dejaron muy en claro lo que es América en la Liguilla, América es más que un número y eso está en la esencia del club y no es necesario tener la plantilla más cara sino lo que reflejes en el terreno de juego", aseguró.

El exfutbolista de Rayados de Monterrey contóo que para poder salir del equipo regio renunció a cobrar lo que le restaba de contrato: "Tuve muchas opciones, pero llegamos a un acuerdo Rayados y yo donde dejé de cobrar lo que restaba del contrato a cambio de salir libre y eso abrió la puerta a cualquier opción y al ser libre hubo más de una opción y las descarté para enfocarme.

Layún dejó pasar varias ofertas con tal de volver al América