Miguel Layún rechaza petición de afición por sentar a Funes Mori

El defensor visualiza una plantilla en Monterrey donde ningún futbolista merece "comer banca".
Miguel Layún protege a Funes Mori por su falta de gol
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún, lateral de Monterrey, niega que el culpable de la falta de gol sea Rogelio Funes Mori ya que todos deben contribuir para ayudarlo, se enfoca en el trabajo y cree que cualquiera podría ser titular en Rayados.

"No me parece justo se señale al 'Melli' (Funes Mori) porque esto es trabajo colectivo que nos compete a todos, dicho esto me paso al otro tema: definitivamente es algo que nos ocupa (falta de puntería). Salí molesto conmigo el domingo que tuve una falta fuera del área y patee la pelota fuera de la portería, las cosas que trabajamos tenemos que llevarlas a cabo en el partido, seguiremos trabajando. No escatimamos tiempo ni esfuerzo en el trabajo que hacemos, ojalá con el tiempo vaya mostrando recompensa", recalcó el veterano jugador.

Al mismo tiempo, el oriundo de Veracruz resalta que todos los futbolistas de la plantilla blanquiazul tienen el nivel para ser parte del once inicial.

"Ningún jugador de esta plantilla merece comer banca, veo como trabajamos, intentamos evolucionar, el empeño, el ánimo, la competencia, ningún jugador merece comer banca. Si en algún momento lee esto Javier espero no lo tome a mal", indicó Layún.

En tanto al nivel de la Liga BBVA MX señala una gran paridad entre clubes y sabe que no pueden minimizar a ningún equipo porque todos son competitivos.

"A mí lo que me sorprende de nuestra liga es que es sumamente competitiva, cualquier rival puede ser complicado, no es como las ligas top a nivel mundial que tienen tres o cuatro equipos que dominan todo el año. Estamos todos con la ilusión grandísima, la competencia interna muy fuerte, eso habla de las ganas de nosotros", enfatizó el lateral.

Finalmente, acerca de sus planes a futuro cuando cuelgue los botines considera seguir su vida en Nuevo León y también resalta sus logros con la 'Pandilla'.

"Cuando termine mi carrera, quedarnos a vivir en Monterrey, he disfrutado todo, la gente en general y después como club, Monterrey tiene y hace todo para brindarle las posibilidades de desarrollar el mejor talento, seguir creciendo y me deja tranquilo la decisión que tomé en su momento que no fue sencilla, fue una decisión familiar más que otra cosa. En dos años una copa, una liga, una Conca es algo importante", finalizó el defensor.

Monterrey perdió su primer partido el fin de semana pasado ante Santos y buscará recuperar su camino cuando enfrente a Necaxa de visita en duelo de la Fecha 7 correspondiente al Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Hay preocupación en Monterrey por falta de gol