Miguel Layún prefiere enfrentar a un Chivas protagonista

El jugador del América no quiere ver al Rebaño “refundido” como muchos quisieran; lamenta declaraciones de Bofo.
placeholder
Miguel Layún sobre Chivas: “Me gusta que vengan mejor”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A Miguel Layún le gusta enfrentar a unas Chivas protagonistas y no con una mala racha como a muchos les gustaría verlos, pues eso puede elevar la exigencia y el nivel del Clásico Nacional , dijo a Gibrán Araige en entrevista exclusiva con TUDN.

El jugador del América indicó que si bien en lo futbolístico quiere enfrentar al mejor Guadalajara, los problemas a nivel directivo e interno no le interesan y le da igual la forma en la que arriben para el Clásico.

“Soy partidario que siempre ese tipo de instituciones es mucho mejor que estén en las zonas protagonistas. La historia que tenemos nosotros, ellos, nos exigen estar siempre como protagonista, partido a partido, torneo a torneo, peleando por los títulos y claro que sería mejor.

“Hay mucha gente que dice “no, yo los quiero ver refundidos”, a mí me gusta que vengan mejor, así no hay pretextos de nada y poder hacer nosotros lo mejor”, indicó Miguel Layún previo al Clásico de este sábado dentro de la Jornada 10 del Grita México BBVA A21 .

“Es extraño y ajeno a mi interés (los problemas internos del Guadalajara), en ese sentido me da igual. Así como te digo que los equipos con esa historia busquen estar en lo más alto, te digo que me da igual si ellos están pasando por el momento que sea o están inestables en esa sección.

“A final de cuentas me interesa lo que pasa acá y tenemos una ilusión grande por entregarle a la gente esa semana de alegría, de ganar el Clásico”, indicó el jugador del América a TUDN.

Asimismo, habló de las declaraciones vertidas de Adolfo ‘Bofo’ Batista sobre Roger Martínez , a quien calificó como un “muerto” y un “petardo” en el futbol mexicano.

“Me da risa, porque para el Bofo todos son unos muertos menos él, es increíble. Me parece que él podría entender lo que representa, lo que fue como jugador y hay que respetarle lo que hizo dentro de la cancha, pero fuera de la cancha perdió un poco la noción, ha buscado estar siempre en el ojo, demeritando lo que hace todo mundo, hasta de los propios jugadores de Chivas, habla mal de todo el mundo.

“Me parece una lástima, porque el tipo hizo cosas muy buenas en la cancha, se le recuerda de manera grata, pero desafortunadamente con este tipo de cosas, le restan más de lo que le suma. Roger está aquí por que él decidió, pero en Europa había un montón de clubes que lo querían. Me parecen bastantes desatinadas”.

placeholder
Pique Bofo-Roger Martínez da risa a Miguel Layún

Finalmente Miguel Layún dijo que seguro Roger Martínez le mandará un saludo a Bofo , aunque lo único que hizo el colombiano del América fue ignorar al ex de Chivas cuando se le preguntó por él tras salir de Coapa.

placeholder
América se engancha con Chivas: “Ahora dilo sin llorar”