Miguel Layún no jugará Concacaf con América por reglamento

El lateral de las Águilas será baja para Solari en las semifinales contra Philadelphia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las semifinales de Concacaf Champions League tendrán al América contra Philadelphia Union, pero Santiago Solari tendrá una baja por tema reglamentario y es Miguel Layún, quien tuvo minutos con Rayados este torneo y no podrá ver acción el resto.

La regla es clara y un futbolista no puede jugar con dos equipos distintos el mismo torneo en la Concacaf, por lo tanto, Layún no es elegible y Solari deberá esperar a tener plantel completo para la vuelta contra los de la MLS.

Layún tuvo participación con Rayados en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League ante Columbus Crew, en donde acumuló 180 minutos en la victoria del Monterrey.

El reglamento marca también que si un jugador no elegible juega, se le dará una victoria de 3-0 al rival y la pérdida de puntos, en caso de aplicar, situación que América ya vivió el torneo pasado en liga, cuando Federico Viñas participó en el calentamiento sin estar registrado y los azulcrema perdieron con Atlas en la mesa.

Si el América es campeón del certamen, entonces Miguel Layún sí podrá jugar el Mundial de Clubes con el América, al no aplicar el reglamento para esa competencia a final de año en Japón.

El mexicano de 33 años ya tuvo participación en la Liga BBVA MX con las Águilas en los duelos ante Querétaro y Necaxa, ambos como titular y todos los minutos en el terreno de juego.

Layún hace de las suyas: ¡vaya susto que le dio a su roomie en América!