Miguel Layún dedica título a niña fallecida de cáncer

El lateral de Rayados le brindó un emotivo mensaje a la pequeña por medio de redes sociales.

logo

Tras la victoria de Monterrey en la Liga MX, Miguel Layún no pudo evitar recordar a Roxana, una niña víctima de cáncer a quien le dedicó el quinto título de Rayados al haberle prometido el campeonato meses antes.

La pequeña de ocho años tenía fe en que su equipo predilecto iba a ser ganador del título, mismo en que los otros 17 clubes peleaban. Layún se empeñó en buscar cumplir el sueño de la niña, así como compartir con ella su experiencia tras haber superado un tumor cancerígeno.

"Roxanna, la última vez que nos vimos, no iba muy bien el equipo, pero me dijiste que confiabas en nosotros, que sólo querías vernos campeones, y te dije que era una promesa. Te nos adelantaste, pero espero que desde el cielo hayas disfrutado este título. A tu memoria", escribió Layún en Twitter.

Publicidad

Roxana conoció a Layún en julio del 2019 gracias a su prima, pues ella contactó al lateral de Rayados para que accediera a aceptar su visita en los entrenamientos. La pequeña que luchaba contra la batalla del cáncer detectado desde el 2013 anhelaba conocer al futbolista y saber cómo él pudo superar la enfermedad.

La historia conmovió al veracruzano, por lo que durante algunos meses pidió ayuda a sus seguidores para apoyar la causa de Roxana, quien lamentablemente perdió la vida en agosto de 2019.

Tras proclamarse Campeones del Apertura 2019, Rayados festejan con sus seres queridos.

Los Rayados festejan con sus seres queridos

Daniela Cortés/TUDN

1 / 12