Miguel Layún: 'América es especial para mí'

El defensor de Rayados aseguró que la exigencia en Rayados es de un equipo grande.

RAÚL GARRIDO
logo

Miguel Layún no niega el cariño que siente por América, pero asegura que es profesional y que solo piensa en vencerlos, además dejó claro que los roles han cambiado entre la Pandilla y las Águilas y que la exigencia de Rayados es de equipo grande.

Layún, que este jueves se sometió a un chequeo por su tumor , se sinceró previo a enfrentar al equipo de Santiago Solari, donde salió campeón previo a ir a Europa.

“Lo he dicho siempre, América es especial para mí, no tengo porqué esconderlo, pero de eso a tener sentimientos encontrados dentro del juego no. Yo siempre he sido una persona profesional y después apasionado.

“En el momento que me pongo una camiseta me da igual si juego contra mi primo, mi hermano o mi cuñado, igual quiero ganar y voy a cuidar a los míos y los míos son mi equipo, mis compañero y la gente que está aquí, los que portamos esta camiseta, al final de cuentas no quita el sentimiento que tengo por América, pero en el terreno de juego no existe nadie más.

Layún se dijo sorprendido cuando llegó a la Pandilla, pues creyó que sólo en equipos como Chivas o América se les exigía el título, además destacó la importancia de fichar jugadores de calidad para incrementar el nivel internamente.

“Yo tenía esa idea donde América siempre era uno de los equipos que más invertía en la plantilla, en diferentes cosas e incluso dudaba hubiera un equipo tuviera esa presión interna, esa exigencia de 'tenemos que ser campeones', pensé que no había más clubes, te hablo de a lo mejor el Guadalajara por la historia que también tiene pero de ahí en fuera no veía más.

“Llegué a Monterrey y me topé con 'aquí peleamos por títulos' y ¡a cabrón! Esa es la actitud de un equipo grande. Nosotros estamos en un sitio donde se sigue exigiendo, pero además se sigue buscando generar mayor competencia interna con jugadores de calidad.

Finalmente, habló sobre su futuro: “No sé qué va a pasar en mi carrera, pero nuestro plan de vida está en Nuevo León, mis hijos están felices acá, yo he disfrutado la ciudad, de hecho yo siempre pensé vivir en Estados Unidos cuando terminara mi carrera, pero desde que llegué a Monterrey me enamoré y el plan de vida nuestro será aquí”.

Miguel Layún vive con tensión chequeo médico por su tumor