Miguel Layún admite fracaso por la eliminación ante Pumas y da la cara a la afición del América

El jugador de las Águilas dijo que la derrota en Cuartos de Final les tiene que servir de aprendizaje.
Miguel Layún: "Seríamos tontos de pensar que no fracasamos"
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Layún no ocultó lo evidente y admitió que fue un fracaso del América quedar eliminados en Cuartos de Final del Grita México BBVA A21 por Pumas en el Estadio Azteca y no les queda más que dar la acara a la afición y que el tropiezo sea un aprendizaje.

“¿Que es un fracaso? ¡Claro que es un fracaso! Seríamos tontos si no supiéramos que es un fracaso porque el objetivo no era quedar en Cuartos de Final, sino quedar campeones, no se logró y la palabra es la que es”, dijo en zona mixta a la salida del estadio.

“Duele mucho, complicado no estar en la siguiente instancia, era el plan que teníamos todos, pelear por el campeonato. Nos tiene que servir de aprendizaje, lo que se tenía que hablar ya se habló, todos sabemos que podemos hacer las cosas mejor.

“Ahora nos queda dar la cara con la afición, disculparnos con ellos porque siempre están al pie del cañón y siempre están apoyándonos, alentándonos y no les pudimos entregar lo que es la institución y su esencia”.

Miguel Layún; sin embargo, destacó lo hecho por América a lo largo del torneo regular, donde fueron el conjunto que más puntos sumó y por ende acabó como líder de la Liga BBVA MX .

“También hay que reconocer el trabajo a lo largo del torneo, es complicado no darnos cuenta que fuimos el equipo más regular del torneo, no es fácil en 17 fechas con los mismos rivales que hoy están en la Liguilla y el equipo mostró una solidez importante”.

La directiva del América se disculpó con la afición luego de la eliminación y aseguró que tomará las medidas necesarias para que el equipo vuelva a ser el campeón más ganador del futbol mexicano.

Santiago Solari descarta renunciar como técnico del América