Miguel Herrera ve "precipitada" la marcha de Diego Lainez a Europa

El entrenador del América también respondió sobre si prefiere a Messi o CR7 para su equipo.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera, director técnico del América, compartió una de las pláticas que tuvo con Diego Lainez cuando salió de la Liga MX hacia Europa con el Betis, la que el ‘Piojo’ calificó como una decisión apresurada.

El estratega habló para Versus Digital en TUDN, sobre los detalles de la conversación que tuvo con el joven tabasqueño antes de que se marchara al Viejo Continente , donde no ha tenido la actividad esperada desde su llegada hace poco más de un año.

“Totalmente (hubiera detenido que se fuera). Se lo dije a él, lo platiqué con él. Que era muy precipitado, que estaba haciendo las cosas muy bien, iba en un proceso muy bueno. Le dije, si te buscan ahorita y sigues manteniendo este ritmo, te van a venir a buscar en seis meses y en un año. Selección y muchas cosas te van a facilitar.

“Me parece que tu proceso lo estás acelerando o te están haciendo acelerarlo. Lo hablé muy bien con él, desafortunadamente cuando se te mete un ‘gusanito’ de esos y tu familia está atrás de 'vámonos, vámonos', pues sucede esto”, detalló Miguel Herrera.

¿Se acabó el América de la cartera abierta? ‘Piojo’ responde

Fue en enero de 2019 cuando el Real Betis de LaLiga de España adquirió los servicios de Diego Lainez tras su desempeño en el Club América por aproximadamente 14 millones de euros , con el Piojo al frente de las Águilas.

“No quiere decir que Lainez no pueda jugar el día de mañana en Europa, seguramente si algún otro equipo le da posibilidades, mostrará sus condiciones porque tiene muchas. Pero me parece que el proyecto y para lo que es todavía el futbol mexicano en el exterior, fue una toma de decisión muy rápida.

“Todos le decíamos que esperaba, pero por parte de la familia, el papá, tenía ganas de ya llevarse a su hijo a otro futbol y bueno, así es como la está pasando Diego. Pero seguramente terminará jugando en otro lado en Europa por las condiciones que tiene su modo futbolístico”, reiteró el timonel.

Miguel Herrera también se expresó acerca de los jugadores de élite mundial como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cada uno con sus diferentes características y afirmó que, si se tendría que decantar por uno, no podría, pues los dos le parecen sensacionales.

“Son extraordinarios. Son dos tipos en el top de lo que hay de las diferencias que hay en el futbol. Uno trabajado, con conciencia con física, con fuerza, un atleta que es Cristiano Ronaldo.

“Y otro con condiciones innatas, que nace con esas condiciones, que es un tipo extraordinario, que le das la pelota, pero sabe qué hacer con él, que parece que está caminando, pero siempre se está acomodando para recibir y poder hacer algo en la cancha”, concluyó.

1 miguel herrera.png

Quédate en casa

1 / 14