Miguel Herrera tomó decisión de alejarse del VAR

El técnico del América resaltó que, con clasificación asegurada, lucharán por segundo puesto ante Juárez.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Miguel Herrera, director técnico de América, reveló que tiene el propósito de mantenerse al margen de las decisiones del VAR e n la recta final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El 'Piojo' aseveró que, después del gol anulado a Henry Martín ante Tigres, no intentó ver si la decisión era acertada o no, algo que confía mantener en los próximos partidos.

"No puedo hablar del VAR, ellos tuvieron su toma, la decisión la tomaron ellos, ni siquiera lo pusieron, es una decisión simplemente por la gente de la cabina, si no entró bien, la decisión es de ellos, trabajamos para hacer lo mejor, hemos intentado no meternos con ellos en el cierre del torneo, más allá de si se toma en TV la jugada de un gol u otro, el equipo no para y conseguimos anotación sobre el final".

Resumen | América se impone contundentemente 3-1 a los Tigres

El gol anulado no afectó a un América que venció a Tigres pero que todavía tiene una labor importante: la de quedar solamente debajo de León en la Fase Regular y tener una posición privilegiada en Liguilla.

"Tenemos que pensar primero en Juárez, no podemos saltar a la Liguilla, es el viernes, iremos con la idea de sumar tres puntos, Juárez no está descartado, iremos a hacer un partido redondo, tendremos como 20 días para preparar el partido de Liguilla y quedar mejor posicionados.

"Superamos la barrera de los 30 puntos, nos queda un partido que iremos a buscar tres puntos más para asegurar el segundo lugar", agregó.

América es sublíder del Guard1anes 2020 BBVA MX y, al vencer a Tigres, aseguró su pase a los Cuartos de Final sin escalas en la reclasificación a falta de una jornada para culminar la Fase Regular.