Miguel Herrera, técnico de Tigres, lamenta la poca oportunidad a técnicos mexicanos

El estratega felino dijo que la falta de opciones en Liga BBVA MX puede ser porque los técnicos mexicano “somos tontos al hacer contratos”.
“Al DT extranjero se le aguanta más, no sé si porque somos tontos al hacer contratos”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera, director técnico de Tigres, lamentó que sea el único director técnico mexicano en Semifinales del Grita México BBVA A21 y que sean los estrategas foráneos los que tengan más oportunidades, por lo que ironizó sobre la posibilidad de que los entrenadores nacionales no sepan hacer contratos.

“Pasa por la oportunidad que le dan a los mexicano, no es tan sólida como se la dan al extranjero, si menospreciar a los que llegan y llegan a la liguilla, como el técnico del León y Puebla, y no jugaron al futbol

“Los que vienen de fuera y hacen buen papel, bienvenidos, pero hay técnicos mexicanos que me parece que podrían recibir la oportunidad de estar ahí, al técnico extranjero se le aguanta más que al mexicanos, no sé si es porque somos tontos al hacer contratos y no hacemos contratos como los hacen los extranjeros, si me corres los pagas, pero bueno”, indicó ‘Piojo’ Herrera este martes en conferencia de prensa.

TIGRES TIENE UNIÓN Y BUEN AMBIENTE PESE A ROCES INTERNOS

Miguel Herrera, asimismo, indicó que no hay un vestidor roto en Tigres; la discusión que tuvieron la semana pasada Carlos Salcedo y Leo Fernández en un entrenamiento quedó ahí e incluso este fin de semana, en el gol del Titán, el jugador uruguayo fue y celebró con su compañero .

“Es parte de un proceso de entrenamiento de un torneo, la exigencia, el estar contentos, enojados, tener un conato de bronca, tipos festejando, bailando; Leo (Fernández) no escatimó en correr y festejar con Salcedo, abrazarlo y festejar todos juntos.

“No me espanta y no es la primera vez que me pasan, las calenturas; no he estado en un área de trabajo donde realmente haya trancazos, son alegatos, empujones y molestias y luego, luego los calmamos para que el equipo no se rompa”.

El técnico de Tigres dijo que aún no sabe si podrá contar este miércoles con Guido Pizarro para el partido de ida de Semifinales de la Liga BBVA MX frente a León en el Volcán.

“No está al 100, vamos a esperar mañana a ver cómo amanece y de ahí veremos quién ocupa su lugar. No tengo quién pueda ser (su suplente); tenemos dos opciones, a Hugo Ayala y Purata”.

Finalmente, Miguel Herrera respondió a las críticas de Santiago Ormeño, jugador del León y próximo rival de Tigres, quien supuestamente dijo que hay jugadores felinos que no corren.

“Me queda claro que no ve las estadísticas, es muy fácil comprobarlo, hay que agarrar las estadísticas nada más”, dijo Piojo de cara al partido de este miércoles a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

En un semestre Miguel Herrera y la afición de Tigres hacen click