Miguel Herrera, técnico del América: "No pueden pensar que no tenemos autocrítica"

El DT de las Águilas dijo que hicieron buen torneo, pero ante Chivas carecieron de actitud.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Miguel Herrera, estratega del América, entiende que su afición esté enojada por la eliminación temprana en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX y ante el acérrimo rival, Chivas; sin embargo, aseguró que tienen autocrítica tras el fracaso.

“La gente no debe pensar que no se hace autocrítica o análisis siempre, siempre se hace. A la gente, entendemos que está enojada porque perdimos un Clásico, estamos fuera de Liguilla, esa es la exigencia de este club y haremos el proceso de siempre, sentarnos con la directiva para ver qué es lo que sigue”.

Asimismo, indicó que este semestre fue un torneo complicado, debido a las lesiones y casos positivos de COVID-19, no obstante no lo pone como excusa y ‘Piojo’ Herrera admitió que faltó actitud en el momento más importante de la temporada.

“Una temporada difícil, el equipo no tuvo un argumento lógico, careció de actitud, en el segundo tiempo cuando mejor estábamos ellos hacen el gol, también cuando nosotros estábamos echados al frente, no es un torneo bueno por el final que tenemos.

“La liguilla es mala, puedes hacer 50 puntos y si no lo ganas no pasa nada, hoy no tuvimos un buen desempeño y por eso estamos eliminados”.

Finalmente, Miguel Herrera admitió que el torneo de Liga BBVA MX fue un fracaso y no se salva el año con la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que aún participarán en su Fase Final.

“Si el equipo no levanta un título es un fracaso. La Liga de Campeones de la Concacaf nada tiene que ver con la Liga, ésta es un fracaso, vamos con la idea de ganar un torneo que nos lleve a otro torneo pero nada tiene que ver uno con el otro”, concluyó el técnico del América en conferencia de prensa virtual.

Chivas sueña con su sexta final en torneos cortos