Miguel Herrera sobre el COVID-19: “No hay amenazas ni castigos”

El DT del América dice que cuidados de sus jugadores es por consciencia; Paul Aguilar “es el capitán”.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera, técnico del América, señaló este jueves en conferencia de prensa que no existen amenazas a los jugadores respecto a un castigo o multa en caso de que den positivo por COVID-19 , tema del cual son conscientes que deben cuidarse, pero con conocimiento de que de dar positivo, no es un “sacrilegio”.

“No hay amenazas no hay castigos, hay consciencia. La consciencia de entrenar conforme se fueron dictando los parámetros y reglas sanitarias. Entrenamos aquí sabiendo que todos tenemos resultados negativos en la parte del COVID y de aquí a sus casas.

“Así ha sido, de palabra, el convencimiento ha sido de cada uno de nosotros, concentrados para los partidos. No es sacrilegio que alguien salga contagiado, es una situación que no sabes cómo la pescas. Los días que damos libre son para estar en casa y no para salirnos y estar vacacionando porque tenemos la responsabilidad del torneo y cuidarnos para eso. Todos somos adultos y entendemos las circunstancias que vive el mundo””.

Miguel Herrera recalcó que para el juego del viernes contra Necaxa , donde repetirá alineación, tal como adelantó TUDN , viajarán en vuelo chárter el día del partido y volverán a la Ciudad de México tras el encuentro como parte de los cuidados del equipo para evitar contagios de coronavirus.

Respecto a Sebastián Córdova, dijo que no existen ofertas formales por él, pero quiere que se ilusione con ello para demostrar en la cancha su calidad y cuando haya un acercamiento formal, hablarlo con el jugador, de quien pide no se desespere.

“Sí, que se ilusione, la ilusión no puede dejar de tenerla, que crezca por lo que trabaja, hemos platicado con él, que no se acelere antes de que llegue una oferta o que llegue la negociación. Es un tipo con buena actitud y buen trabajo, no es desubicado”.

Miguel Herrera señaló, también, que Paul Aguilar es aún el capitán del equipo pese a que no ha jugado como titular este torneo, apenas cinco minutos como hombre de cambio, y que el gafete lo porta Bruno Valdez, quien se ganó su lugar.

“Paul es un tipo extraordinario, no ha iniciado, pero es el primero que va, da consejos, está metido, es el capitán del equipo, no porta el gafete porque no ha estado en la cancha.

“La decisión de que Jorge iniciara es que ha sido un tipo muy positivo, que ha exigido Al traer a Jorge (Sánchez) era eso, que fuera el perfil natural de Paul y la competencia del lado derecho será Jorge-Paul”, recalcó Miguel Herrera este jueves en conferencia de prensa virtual.