Miguel Herrera sobre Cruz Azul: "Los dan campeones como si hubieran llegado a la final"

El DT del América dijo que ser Superlíder no es suficiente y que La Máquina no tiene títulos.

TUDN.MX
logo

Miguel ‘Piojo’ Herrera habló sobre la mejoría del Cruz Azul previo al Clásico Joven ante el América por la Jornada 12 del Guard1anes 2020 BBVA MX, pero dijo que cree que exageran, pues La Máquina aún no tiene títulos.

El entrenador de las Águilas habló en conferencia de prensa, en donde fue cuestionado sobre que se ha perdido un poco el término ‘Cruzazulear’; el Piojo reconoció que su rival ha hecho bien las cosas, pero aclaró que aún no está en la final.

Cruz Azul todavía no está en la final, ha jugado seis finales y no lo ha podido conseguir. Los dan campeones y todavía no llega a la final. Porque llega a la final y no es benéfico por ellos, tienen que ganar un título.

“Porque llegar Superlíder no es suficiente. Para el América es obligación ganar un título cada torneo, se ve que el equipo va a hacer bien las cosas y está bien dirigido”, comentó el entrenador del club azulcrema.

Para el Piojo, el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi tiene mucha más idea de juego, pero dijo que en el futbol mexicano se disputan dos torneos: la temporada regular y la Liguilla, y que si se quiere obtener un título hay que ser determinante.

“Han tomado mucha más consciencia para poder cerrar los partidos y no cometer algún error. Es un partido más de tres puntos, un Clásico. De repente nos aceleramos por pensar que ya tiene el título por hacer bien las cosas.

Monterrey entró de último lugar y terminan ganando entrando de octavo. La Liga es una y la Liguilla es otro. Hasta el doceavo lugar puede ser campeón en México”, explicó.

Sobre el Clásico Joven, Miguel Herrera dijo que, para él, Clásico solo es el América vs. Chivas, pero aseguró que son tres puntos que se tienen que pelear hasta el final.

“Yo siempre he dicho que el Clásico para mí es América vs. Chivas. Sin lugar a dudas Cruz Azul y América han adquirido mejor nivel en la última década. En base lo que ha sido futbol, América y Cruz Azul han manejado mejor esa situación, no dejan de ser importantes otros clásicos”, añadió.

_PART_CAZUL_AME_FINAL_

En novena y décima posición hay un cuadruple empate con José Alves'Zague', Oribe Peralta, Antonio Carlos Santos y Christian Benítez

Omar Martinez/MEXSPORT

1 / 10