Miguel Herrera: "Si García Orozco habla así es porque no lo pelan"

El mandamás del América respondió al exárbitro, quien reveló recibir vetos para pitarle a las Águilas.

MIGUEL CABALLERO
logo

El director técnico del Club América, Miguel Herrera, respondió a las declaraciones del exárbitro Roberto García Orozco, quien aseguró haber sido vetado para pitarle a las Águilas.

"Cuando una persona habla así es porque no lo pelan o no sirve para continuar dentro del arbitraje.. Existen muchos árbitros que siguen en los medios. No sé porqué lo dice si al siguiente partido estaba pitando; o sea que es mentira que lo vetaron. Y si pasó, ¿por qué no lo dijo en su momento?", declaró Herrera en entrevista con W Deportes.

El excolegiado García Orozco reveló el pasado lunes haber sido vetado de pitarle a las Águilas "por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas", haciendo referencia a la ausencia en la pasada jornada de César Ramos, con quien el Piojo tuvo un cruce de palabras durante el duelo ante León.

De igual forma, Miguel Herrera resaltó la fuerza del gremio arbitral y descartó que la camiseta azulcrema influya en sus actuaciones, dentro de la Liga BBVA MX:

“Sabemos que el arbitraje es un gremio que tiene mucha fuerza. Sí estoy seguro y lo he dicho miles de veces, que es difícil pitarle al América. Si tú pitas un penal a favor del América y está dudoso, toda la semana van a estar diciendo que le ayudaste al América(...) pero si dicen que no, que sí era penal”, agregó Herrera.

"Afortunadamente hay árbitros con mucha personalidad que toman decisiones y dicen que así se queda, sea equivocada o no. A final de cuentas, hoy hay hasta exárbitros que critican más a los árbitros que los mismos jugadores o exjugadores", enfatizó el mandamás de las Águilas.

Inconforme con la Concachampions

Por otro lado, Miguel Herrera se pronunció sobre la reanudación de la edición 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf , cuya reactivación quedó confirmada el día de ayer tras ser suspendida por la pandemia del coronavirus, en marzo pasado.

“Desafortunadamente tenemos que enfrentar este torneo, no tiene el fondo que buscamos porque seguramente no habrá Mundial de Clubes, pero hay que acabarlo", refirió Herrera.

América disputó la ida de los cuartos de final ante el cuadro de Atlanta United de Jürgen Damm y llega al duelo decisivo con ventaja en el marcador (3-0); la vuelta se llevará a cabo, según informó Concacaf, los próximos 15 y 16 de diciembre en Estados Unidos, con sede y horarios por confirmarse.

La Polémica: VAR y América se llevan la jornada