Miguel Herrera se defiende de las críticas por sacar a Richard

El técnico del América revela la razón por la que sacó a Richard Sánchez de la Final.

logo

Miguel Herrera, director técnico del Club América, dio a conocer la razón por la que sacó a Richard Sánchez del campo en la pasada Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, hecho que la afición le ha criticado.

El 'Piojo' dijo en exclusiva para TUDN que el propio paraguayo fue quien pidió su cambio , por lo que consideró que las críticas por retirarlo del campo no son justas ya que él quería que permaneciera en la cancha ante los Rayados.

“Richard Sánchez pidió su cambio, yo no quería sacarlo, estaba jugando muy bien, a los cinco minutos llamo a Richard y me dijo que le dolía mucho la pierna, le faltaban 35 minutos, toda la gente me critica porque lo saqué, tuve que hacer dos cambios de los mejores jugadores que estaban en la cancha”.

Publicidad

El estratega azulcrema dio a conocer que esto fue en aras de evitar otra lesión, como la que ha sufrido el conjunto de Coapa en los últimos meses, aunque descartó que esta cascada de bajas haya sido por mala dosificación física.

“Las lesiones musculares que sufrimos, por ejemplo, la de Giovani que fue después de su lesión con Chivas, cuando te paras un mes de una lesión tienes que volver a tomar ritmo, la de Benedetti, Nico Castillo es de parar dos o tres meses, pierdes tu base, y cuando quieres volverlo a poner a jugar puedes correr muchos riesgos”.

Además, juzgó que el chileno Nicolás Castillo, por circunstancias desafortunadas, fue incapaz de mostrarse en el certamen anterior.

Publicidad

“Desafortunadamente tuvo un torneo de mala suerte, cuando hacía goles vino la lesión, fue desafortunado, un choque, fractura, se recuperó rápido, trata de tomar ritmo y en otra circunstancia vuelve a tener una molestia, en su carrera ha sufrido de eso, tuvo un torneo de mala suerte”.

En cuanto a los refuerzos, Herrera habló de Leo Suárez, el argentino que llegó como refuerzo a los azulcrema para el Torneo Clausura 2020.

“Para que tengan en contexto, es un jugador mucho más desnivelante que Lainez, pero en un mano a mano es más desequilibrante”.

Mexico Soccer

¡La corona es Rayada!

Ginnette Riquelme/AP

1 / 40