Miguel Herrera: "Se acabaron los entrenadores personales en América"

"Las lesiones no sólo suceden en América, es en todo el mundo", señaló el técnico de las Águilas.

MIGUEL CABALLERO
logo

El director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera dio a conocer que los jugadores azulcremas ya no podrán contratar preparadores físicos para llevar a cabo sesiones de trabajo de manera independiente, por lo que de ahora en adelante todo será supervisado por la gente del club.

"Ya hablamos con los jugadores, tratamos de que nos los tengan (preparadores físicos personales), de que el trabajo que necesiten y quieran hacer sea coordinado y bajo revisión de la gente que está trabajando en el club", señaló.

"Yo creo que pasa mucho porque hay mucho tiempo muerto en tu casa. El jugador tiene mucho tiempo y busca matar su tiempo con está circunstancia. Lo hemos hablado ya con el grupo, se acabaron los entrenadores personales y trabajaremos todo con lo que el club les pueda dar y tratar de que ellos estén bien", agregó Herrera.

"Es, desafortunadamente, un torneo atípico y estar encerrado en tu casa te lleva a hacer cosas que no hacías", señaló el mandamás de las Águilas.

En el contexto de las continuas lesiones en su plantilla, Herrera señaló que es una situación en varios clubes no sólo de la Liga BBVA MX sino en el futbol mundial:

"Las lesiones no sólo suceden en América, es en todo el mundo. La base física no está tan fuerte como en otros torneos. Hemos comparado con el futbol mexicano y mundial y afortunadamente estamos en la media, no somos el equipo con más lesionados. Desafortunadamente, le tenemos que explicar a la gente que son jugadores de alto rendimiento, que la exigencia es a 'full', y más en este equipo", sentenció Herrera.

Jugador del América es operado en Alemania