Miguel Herrera salió molesto con el árbitro tras el León vs. América

El técnico de las Águilas reclamó la amonestación a César Ramos, con quien se reencontró tras Final del Apertura 2019.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Miguel Herrera, director técnico del América, se molestó con el árbitro central César Ramos después del partido entre y América aunque, por esta ocasión, el "Piojo" no reclamó por una jugada del partido.

En comparecencia ante los medios posterior al encuentro, Herrera explicó que se molestó por la tarjeta de amonestación que le mostró Ramos Palazuelos, su enojo llegó al grado de abordar al silbante al final del encuentro hasta el túnel rumbo a los vestidores.

"Hizo un buen trabajo, me molestó la Tarjeta amarilla porque dijo que reclamé y eso lo inventó, yo le comenté al cuarto arbitro es que los baloneros no estaban tirando rápido las pelotas, César llega y me amonesta, el chico tenía las pelotas en las manos y yo le pedía que las tirara más rápido, cesar inventó un reclamo y se lo dije, inventaste porque yo no reclamé nada".

Es la primera vez que César Ramos le pita al América desde aquella polémica Final del Apertura 2019 entre las Águilas y Rayados de Monterrey,

Por otra parte, dijo que desconoce todavía la gravedad de la lesión de Nico Benedetti quien se fue entre lágrimas del encuentro entre Esmeraldas y azulcremas.

León vence de "local" al América en Aguascalientes

"No tengo ni idea, médicamente se le tiene que tomar una resonancia, si se inflama la rodilla hasta pasado mañana, cuando pasa la jugada se agarra la rodilla y siente el dolor, hace tres semanas tuvo un golpe ahí pero no había sentido nada, la parte del ligamento cruzado no se ve mal según la manipulación del doctor, hay que esperar a que se le desinflame la rodilla el miércoles resonancia, nos desconcentra, en el vestidor están todos ahí con el chico llorando, viene de una lesión y dice él que siente que se le fue la rodilla, ojalá no sea nada fuerte".

Además, lamentó la derrota y señaló que el segundo tanto del León fue una desconcentración fuerte en su equipo originada por lo sucedido por la lesión del colombiano.

"Pasa por una desconcentración por lo que estaba pasando en el vestidor, los jugadores estaban ahí con el que estaba llorando, intentamos meternos en el partido, Díaz entró como un revulsivo, le falta darle más ritmo, más juegos, con Roger intentamos tener más gente en el área, tuvimos oportunidades como ellos, hicimos un buen partido, es la desconcentración de lo que estaba pasando en el vestidor, el equipo intenta, estuvimos encima del León, lamentablemente no pudimos aprovechar otras oportunidades".