Miguel Herrera revela que su nombre suena en Europa y la selección chilena

El estratega señaló que ha tenido ofertas de equipos en Arabia Saudita y China.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Luego de ser despedido por el América, Miguel Herrera platicó en exclusiva con TUDN y reveló que su nombre ha sonado en todo el mundo, sobretodo en Europa y la selección chilena, donde le han dicho que buscan un proyecto deportivo para que él encabece.

“Me han llamado de fuera, de Arabia, de China, no me llama la atención eso ahorita. Por supuesto que está también mi nombre en la mesa de la gente de Chile, que me ha estado llamando para ver si me interesa, es una selección atractivísima, pero tampoco he recibido una llamada de la Federación chilena, yo lo sé porque me dijeron que está surgiendo mi nombre en la selección de Chile y me da gusto.

"También me han hablado de Europa, que mi nombre está en la mesa de varios clubes y podrían estar pensando cambiar de técnico y eso me da mucho gusto, pero no me ha hablado nadie”.

Por otro lado el extécnico del América consideró que el incidente vivido con el auxiliar de LAFC, Ante Razov , fue producto de la pasión que tiene como técnico y es parte de su esencia, pero aclaró que el agredido fue él, no al revés.

“Las situaciones deportivas no están en ese contexto ahí, yo decía: Pérame, déjame analizo todo y no es lo que yo pensaba. Después lo otro… si esto hubiera pasado, yo volteara y hubiera hecho un bronconononón, pues sí estoy loco; recibí una agresión y lo que hice fue, por supuesto sí reaccionar como cálmate… discutimos, me estiró la mano para hacerme hacia atrás, porque le reclamé que me picó el ojo, y me di la vuelta para irme a mi vestidor.

"Iba enojado y gritando cosas, porque iba molesto por la agresión. Esa es la esencia de un técnico que vive con pasión, y que no hizo un desmán o zafarrancho”.

'Piojo' Herrera destaca que incidente con auxiliar de LAFC muestra su pasión como DT

El Piojo explicó que no puede hacer nada si quien toma la decisión de cesarlo por esa situación lo ve como algo en contra de los valores de la institución.

“Después, si ellos toman esa circunstancia, pues es decisión que toma una persona y no voy a cambiarle su forma de pensar, simplemente no la comparto”.

Miguel Herrera señaló que deja las puertas abiertas en América porque le encanta el club y agradece todas las oportunidades brindadas para su crecimiento.

Miguel Herrera dedicó emotivo mensaje de despedida