Miguel Herrera responde críticas al América y reconoce decisiones más difíciles

El técnico confiesa que ve alguna "envidia" en gente que se dice americanista.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Miguel Herrera, director técnico de América, se sinceró y reconoció las decisiones más difíciles (y de las que se arrepiente) en el conjunto azulcrema , aunque también recalcó que hay críticos que tienen "envidia".

En entrevista exclusiva para Línea de 4 de TUDN, el 'Piojo' señaló que, un sector que es americanista (y que no necesariamente nació como azulcrema sino que, como él, llegó a la institución después y agarró amor por el equipo) muestran más "envidia" en sus críticas y no tanto ganas de aportar a la institución.

¿De qué se arrepiente? Miguel Herrera comparte sus errores en América

"Los que se dicen americanistas tienen sus ideas, algunos los veo más con envidia que de estar con esta gran institución, hay que trabajar para llegar aquí, queremos que le vaya bien al equipo, a mí me dio mucha alegría los títulos de Mohamed, Matosas, y ellos no nacieron americanistas, es aplaudir, agradecer el cariño en la institución", dijo Herrera quien reafirmó su afición azulcrema el día que el club cumplió 104 años de existencia.

"Los nacidos americanistas como Cuauhtémoc, Ochoa, Jiménez, Reyes, Lainez, Córdova, Lara, Villa, Zague, se hicieron americanistas desde niños, son de abolengo y estirpe, los demás nos hemos dado cuenta de lo grande que es este club, no nos pueden decir que no somos americanistas".

Además, Herrera confesó cuáles han sido las decisiones más difíciles en sus dos etapas como timonel de las Águilas y, por las cuales, recibió fuertes críticas en redes sociales.

"Ha habido decisiones importantes, como aguantar al 'Chucho' Benítez, en un Clásico, él tenía un golpe, tomo la decisión de sacarlo y meto a Raúl Jiménez, en redes me dieron con todo y justo entra Raúl, da un pase a Paul y cae el gol, una toma de decisión también importante fue en 2013 cuando nos quedamos sin un hombre, meter a Layún y sacar a Reyes, en ese momento él era la joya de las fuerzas básicas, y también fueron momentos en redes sociales que la gente se manifestó pero lo hacemos concentrados, bien pensados, a la postre fue culpa de Layún ya que metió el penal y salimos campeones".

Y también hay decisiones de las cuales existió arrepentimiento, tal y como lo relató el propio Herrera.

"Tengo muchas decisiones así, a veces tengo pensamientos sobre la marcha en un partido pero soy autocrítico, siempre voy en la noche a la cama y me pongo a repasar el partido, que este cambio no era, o me ganó y que la decisión fue muy rápida. Lo de Cáseres, iniciando el torneo, le dije que tuviera cuidado, lo aguanté y a los tres minutos lo echaron, son decisiones que uno toma, se juegan y a ver cómo salen, pero son decisiones que dices 'chin', lo tenía que haber hecho".