Miguel Herrera relata si sabe cómo lo recibirá afición del América

El DT de Tigres descarta pleito con afición azulcrema y reconoce dificultad para tomar estafeta de Ferretti.
Miguel Herrera no sabe cómo lo recibirá el Azteca: “Estaré agradecido”
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera, director técnico de Tigres, admitió que no sabe cómo será su recibimiento por parte de la afición del Club América, su exequipo, cuando visite a las Águias en el Estadio Azteca este fin de semana en la Liga BBVA MX.

En entrevista exclusiva para Línea de 4 de TUDN, Herrera descartó que se haya peleado con una parte de la afición azulcrema y que se fue agradecido de Coapa, todo justo antes de la primera visita que hará ante el que fue el equipo con el que levantó dos veces el título liguero.

“No lo sé (cómo lo recibirán), pero como me reciban siempre estaré agradecido con esa afición, me aplaudieron muchas veces, por ahí dicen que me había peleado con un sector, eso es mentira, yo no me he peleado con nadie del América, se tomaron decisiones, que yo no estaba de acuerdo, pero hay que aceptarlas y a pensar en lo que sigue, hoy estoy muy feliz acá en Tigres, pero siempre estaré agradecido de cómo me trató la afición.

"Si deciden abuchearme yo tendré mucho respeto, no quiere decir que no quiero ir a ganar, claro que quiero ir a ganar con Tigres y que la afición de Tigres festeje y festeje mucho, pero no voy a poder negar que esa afición me dio muchísimo y el club me dio los blasones suficientes para estar entre los técnicos confiables del futbol mexicano, entonces estaría totalmente agradecido siempre, pero hoy voy con otra institución a la cual me le debo y estoy agradecido también. Voy con la idea de sacar tres puntos del Estadio Azteca”, agregó.

Por otra parte, Herrera reconoció que para él ha sido difícil dar sus aportes a un equipo que ya estaba consolidado con Ricardo 'Tuca' Ferretti.

“Este grupo me toca con cinco años de trabajos a manos del Tuca, los primeros partidos me costó, con dudas, circunstancias que son normales, cuando un equipo es exitoso y está arraigado en un sistema. Al principio me costaba porque con mi intención e idea terminaba partiendo al equipo, así eran los primeros partidos, de local no finiquitábamos los partidos, el equipo fue captando la idea, me pareció armar la línea de cinco para un equipo ordenado, el equipo se vio mucho mejor, tengo un jugador como Guido Pizarro que ha entendido perfectamente bien esa posición y me ayuda muchísimo; hemos encontrado un sistema muy natural”.

‘Piojo’ reconoce que le costó cambiarle el estilo del ‘Tuca’ a Tigres