Miguel Herrera quiere superar los 30 puntos con América

El técnico de las Águilas resaltó la insistencia ante Atlas pese a la gran labor de Camilo Vargas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Miguel Herrera, director técnico del América, destacó la victoria en la recta final del partido ante Atlas pese a la buena actuación del portero rival Camilo Vargas y aseguró que va por los 30 puntos para así amarrar los Cuartos de Final en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Sufrido y desesperado al final porque tuvimos muchas oportunidades para hacer el gol y manejar mejor el partido. Su portero hizo un gran partido, pero la insistencia y no bajar los brazos llegó la recompensa de encontrar el triunfo.

“Faltan seis puntos, ya conseguimos 28, vamos a buscar un buen resultado porque estamos buscando que el equipo mantenga el nivel, hoy recuperamos a nuestros dos centrales que siguen a buen nivel. Buscamos superar los 30 puntos y eso sin duda nos llevará a estar entre los primeros cuatro lugares”, comentó el Piojo en conferencia virtual.

Respecto a Jorge Sánchez, autor del único gol del encuentro y que le dio la victoria al América, Miguel Herrera destacó su labor en un equipo en el que prevalece la exigencia.

“Es un muchacho que hace bien las cosas, es un joven que hace caso, que va a seguir mejorando, tiene 22 años y lleva un año y medio de titular en un equipo con la exigencia de América. Hoy demuestra llega por la banda, tira centros y se encuentra afortunadamente con la jugada del triunfo”.

América cerrará el torneo regular contra Tigres en el Estadio Azteca y frente a FC Juárez como visitante.

DIEGO COCCA LAMENTÓ NO HACER LOS GOLES

Diego Cocca, entrenador del Atlas, por su parte, indicó que los partidos no son de merecimientos, sino de anotar goles.

“El América hizo el gol y ganó el partido, después son distintas opiniones, un juego muy parejo, los dos porteros atajaron, aunque el del América más que por mérito propio, porque nosotros no tuvimos la capacidad de definir”.

Sobre la continuidad de los jugadores para el siguiente torneo, esperará a que concluya el Guard1anes 2020 BBVA MX para comenzar a delinear su proyecto.

“Hasta que o termine el torneo no se toman definiciones y todos son tomados en cuenta, el equipo sigue mostrando solvencia, solidez, jugamos contra el América en su cancha y generaron poco, también tenemos un portero en muy buen nivel pero no estamos metiendo la pelota al arco y así es imposible ganar”, dijo Cocca.

Jorge Sánchez, tras triunfo y gol agónico: "Estábamos desesperados"