Miguel Herrera prohibió a Sebastián Córdova y Jorge Sánchez tener auto

El técnico del América contó por qué evita que los más jóvenes lleguen en coche propio a Coapa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Miguel Herrera, director técnico del América, se calificó como una persona interesada en algunos aspectos de la vida personal de sus jugadores que vayan ligados a su carrera profesional, como el cuidado de su economía y evitar que los más jóvenes despilfarren su dinero.

Sebastián Córdova y Jorge Sánchez fueron de los elementos de las Águilas a las que en algún momento ‘Piojo’ Herrera les impidió llegar en automóvil propio, del año, sin antes invertir su dinero en alguna propiedad donde vivir.

"A los chavos, si no me traen que ya compraron una casa o departamento, no pueden llegar en un carro del año (a los entrenamientos). A Córdova y a Jorge Sánchez les dije el año pasado: ‘Ustedes no pueden entrar al club en 'carro'", contó Miguel Herrera en entrevista al YouTuber Farid Dieck.

“No se dan cuenta que traen dinero a los 22 años y lo despilfarran y lo primero que hacen es comprarse un carro del año, que cuesta un montón de dinero”, detalló el estratega de las Águilas sobre el valor de las cosas y el tiempo de vida profesional de un futbolista.

Sebastián Córdova y Jorge Sánchez son de los jugadores más habituales en el cuadro titular del América; el primero tiene 14 partidos de titular en 15 jornadas disputadas en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

Por su parte, Jorge Sánchez ha participado en 11 juegos este semestre , todos como titular y con un gol de por medio que valió para derrotar al Atlas. Las Águilas ya tiene amarrado su pase a la Fase Final de este torneo.

¡América contagiado! Delantero de las Águilas tiene COVID-19