Miguel Herrera pese al triunfo: “No estuvimos certeros”

El técnico del América dijo que aunque ganaron, pudieron marcar más goles; Memo Vázquez sale molesto.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera consiguió un triunfo histórico con el América , ganó su juego 300 con el club en partidos oficiales y pese al 1-2 a su favor ante Atlético de San Luis , dijo que pudieron ser más goles, pues no anduvieron certeros pese a que le gusto el esquema de línea de cinco mostrado.

“El equipo asimiló bien el trabajo de 5-3-2 y pudimos ampliar el marcador, desafortunadamente no estuvimos certeros. Habíamos trabajado para manejar la línea de cinco, para ver al equipo sólido era importante sacar un resultado positivo, nos dieron la fortaleza del estado de ánimo para seguir avanzando.

“Seguiremos trabajando desatenciones, no hay forma que las cosas mejoren sino repitiéndolas y las veces que sean necesarias hasta que se mejore lo del trabajo a balón parado”, dijo en conferencia de prensa ‘el Piojo’ Herrera.

Asimismo destacó el trabo mostrado por Guillermo Ochoa, para un bien tripartido; personal, del equipo y por el Tricolor, así como señalar que no usó a Giovani dos Santos ni a Nicolás Benedetti porque no era necesario y no por otro motivo aparente.

“Siempre lo he dicho, le tengo mucha confianza (a Memo Ochoa). En los siete goles en los últimos dos partidos no podía hacer mucho él, hoy lo hace muy bien, mantiene un buen ritmo, es un buen arquero, esperemos que siga en ese nivel, es importante para él, el equipo y la selección.

“La alineación y formación me gustó, no quiere decir que sea el resto del torneo. Benedetti y Gio no era necesario usar de ellos, no quiere decir que estén mal, se están adaptando a lo que tenemos, lo hacen bastante bien, con buena determinación. Trabajaremos con ellos para cuando estén en ritmo demuestren la calidad que tienen”.

Finalmente, Miguel Herrera recordó que en el equipo siempre se trabaja bajo presión, pero el triunfo es una inyección anímica para continuar en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Trabajamos con la misma presión de siempre, habrá mucha gente que no le guste cómo ganamos, pero estoy tranquilo, me ocupa que el equipo gane, para eso trabajo, la directiva apoya el proyecto que tenemos, hay muchos jóvenes y demuestran que pueden ser jugadores confiables. Los números amarillos vienen cuando hay dos derrotas”.

GUILLERMO VÁZQUEZ, MOLESTO POR LA DERROTA, DESTACA A OCHOA.

Por su parte, el técnico del Atlético de San Luis respondió molesto a los cuestionamientos de por qué utiliza a los jugadores que coloca en e 11 titular y no a elementos que en el pasado le rindieron resultados positivos, tras perder en casa 1-2 ante el América.

“Partido parejo, peleado, sacaron ventaja, lo hicieron mejor que nosotros, tuvimos algunas oportunidades, Memo Ochoa hizo grandes atajadas que fueron la diferencia, lo demás muy parejo, para nosotros una derrota más que nos duele mucho.

“A la mera hora nos ha faltado algo, hemos cometido errores y oportunidades y distracciones que regalamos al rival. Esas decisiones (sobre el 11 titular) yo las tomo, esperaba el equipo así, trabaja bien, son errores defensivos como ofensivos y no generamos lo que pensábamos, y no se vale cargar la mano como ustedes (prensa), las decisiones yo las tomo”, concluyó molesto Guillermo Vázquez en conferencia de prensa tras el partido ante las Águilas.

_LMX_G20_ASL_AME_

Las Águilas derrotaron al Atlético San Luis a domicilio

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13