Miguel Herrera no ve un cambio radical en Chivas con Vucetich

El 'Piojo' aún no tiene definido su once titular; Federico Viñas sigue en duda por molestias.

TUDN.MX
logo

A consideración de Miguel Herrera, la llegada de Víctor Manuel Vucetich no ha significado un cambio radical en Chivas, próximo rival del Club América en el Guard1anes 2020 BBVA MX; incluso, el 'Piojo' aseguró que el proceso de Luis Fernando Tena no fue respetado, a pesar de haber fortalecido al equipo rojiblanco:

"No mucho (cambio de Chivas). Cada director técnico pone el jugador que le gusta más. A (Luis Fernando) Tena le gustaba más (Miguel) Ponce; (Víctor Manuel) Vucetich pone más a (Cristian) Calderón, ha tirado a (Uriel) Antuna por izquierda y, para mí, el jugador de Chivas ha sido (Isaac) 'Cone' Brizuela. De repente pone a (Jesús) Angulo, que juega por dentro, son diferentes circunstancias".

"Pero me parece que a Luis Fernando no le respetaron su idea ni su proceso, prueba de que ya había hecho un equipo más en forma, más fuerte el torneo pasado, y en este, entre el Covid de algunos jugadores y de él mismo, y al primer partido lo hicieron a un lado; llega Víctor a tratar de meter su idea, pero no creo que Chivas haya cambiado tanto", aseguró Herrera.

Asimismo, Herrera se mostró respuestuoso sobre la trayectoria de Víctor Manuel Vucetich, sobre el trabajo realizado en Chivas y se mostró tranquilo sobre la estabilidad de su gestión al frente de las Águilas:

"Ya voy para casi 18 años dirigiendo. Respeto la jerarquía de Víctor; exitoso, ganador, que ha hecho muy bien las cosas, pero también he conseguido experiencia y, más que verme amenazado por Víctor, es porque el equipo de enfrente es un buen equipo y está bien dirigido. Pero también nosotros tenemos gran plantel y puedo dar confianza de mi proyecto. Creo que hay una gran similitud en esa parte en los dos equipos", señaló Herrera.

"No enfrentar a Chivas en instancias finales no es nuestra culpa"

Sobre una supuesta 'devaluación' del Clásico Nacional o que el duelo entre los dos equipos grandes del futbol mexicano ya no se haga presente en las instancias finales de la Liga BBVA MX, el 'Piojo' Herrera enfatizó que, a diferencia del acérrimo rival, América ha cumplido con estar constantemente en la pelea por el título:

"No es nuestra culpa (no enfrentar a Chivas en juegos decisivos). Nosotros ahí estamos, jugando ante Tigres, Cruz Azul, porque ellos también están ahí. Insisto que es el Clásico más importante por lo que mueve y no importa cómo estén los equipos, pero con base en lo que estás preguntando, no es nuestra responsabilidad que (el Clásico) se haya ido a menos o no".

"Estamos en la Liguilla, peleando semis, cuartos, finales, y si no nos ha tocado contra Chivas en esas instancias es porque no nos los encontramos en el camino", recalcó Herrera.

"Para mí, el Clásico que mueve todo es este; no lo viví como jugador pero, desde niño, siempre ha sido este. No sólo es regional, es de toda la República mexicana; en Estados Unidos que también están ávidos de vivir este partido", enfatizó Herrera.

Sin XI titular definido; Viñas sigue con molestias

Una de las grandes incógnitas para el cuerpo técnico de Miguel Herrera es la presencia de Federico Viñas, pieza clave en el esquema de las Águilas y uno de los actuales consentidos por parte de la afición americanista:

"Aún no tengo el XI. Viñas entrenó bien, al final un poco de molestia y veremos en la tarde si está para iniciar en la banca, pero sin duda va a estar en el 'róster', sólo hay que ver cómo evoluciona su molestia. Ayer trabajó muy bien, hoy en la mañana vino adolorido, se le pasó en el calentamiento, al final manifestó un poco de molestia, pero va a estar", señaló Herrera.

"Los dos muy bien (Viñas y Roger), ambos estarán considerados en el róster. Vamos a ver si Viñas inicia o no, pero si no, ambos estarán en la banca", señaló Herrera.

Pide no realizar caravanas

La ausencia de la afición en el Clásico Nacional es un asunto que no pasó desapercibido para el estratega de las Águilas, quien lamentó las circunstancias actuales; sin embargo, afirmó que sus jugadores harán lo posible para agradecer el apoyo de la afición:

"Las circunstancias están así; así lo demanda la situación. Quisiéramos que el estadio estuviera abarrotado y lleno. Son, las dos, aficiones enormes y nos gustaría ver el estadio abarrotado, pero la circunstancia no nos deja ver ese apoyo en la tribuna. Trataremos de mantener la concentración, sabiendo que desde su casa nos estarán apoyando como siempre", señaló Herrera.

Asimismo, el mandamás del América envió un mensaje a la afición, en donde pidió que se sigan respetando los protocolos de sanidad y evitar marchas, caravanas o cualquier otro tipo de aglomeraciones que pongan en riesgo su salud:

"Sugerirle a la gente que no traten de hacer caravanas, que no estén en los hoteles, o en el estadio. Sabemos que es un Clásico, pero nos piden que no hagamos mítin, caravanas; que no aglutinemos gente por los contagios, y que la gente tome en cuenta eso, que se queden en sus casas. Ojalá nos hagan caso, porque se necesita que la gente no conglomere en el hotel ni en el estadio ni en seguir al camión", enfatizó Herrera.

América recibe a Chivas este sábado, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX, a disputarse en el estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas.

La transmisión de esta nueva edición del Clásico Nacional será llevada a tu pantalla, a través de TUDN.

Memo Ochoa y Paul Aguilar nunca jugarían en Chivas