Miguel Herrera no se va tranquilo con el triunfo del América

El Piojo fue muy autocrítico y reconoció que las Águilas jugaron mal y les faltó posesión.

TUDN.MX
logo

Crítico con su equipo y visiblemente molesto, pese al cubrebocas, Miguel Herrera, habló fuerte y dijo que no le gustó cómo jugó el América pese al triunfo. Calificó al equipo de contundente pero reconoció que no fue un buen partido y criticó la falta de posesión.

El Piojo se convirtió en el técnico más ganador en la historia de las Águilas superando a José Antonio Roca con 134 victorias en el club y lo hace venciendo al Mazatlán FC en la cancha del Estadio Azteca.

“La verdad hoy me tengo que ir no tranquilo, tomamos tres puntos que nos sirven pero no tranquilo porque el equipo no jugó bien. Fuimos certeros, un equipo que tuvo las posibilidades y las concretó pero no está faltando volumen de juego, esa es la realidad, estamos muy conscientes de eso.

Hay que aprovechar la localía pero hay mucho qué mejorar, la verdad es que hoy ha sido un partido donde el equipo ha sido contundente pero nos faltó la posesión de la pelota”, aseguró en conferencia de prensa.

Aunque El Piojose dijo agradecido y le dio el crédito a los jugadores por conseguir el récord como el entrenador más ganador en la historia del club, le restó crédito al mismo y comentó: “Es una estadística, a ustedes les sirven los números, estoy contento, pero por el triunfo hoy, la verdad es que no es nada elocuente, seguiremos sumando, lo importante es ganar títulos, acá las victorias suenan pero los títulos son los que realmente marcan”.

Rescató el buen trabajo que hicieron arriba Henry Martín y Federico Viñas, de quienes dijo “cada vez se entienden mejor, se ven bien los dos ahí haciendo esfuerzo, trabajando, jugando para el equipo”, así como el esfuerzo de Nico Benedetti quien regresó luego de varios meses sin jugar.

“Nico entra bien, entra en mejor ritmo que lo que estaba haciendo Córdova empieza a manejar mejor la pelota a hacer las cosas bien, obviamente son los primeros partidos que tiene después de tanto tiempo, ha trabajado muy bien en la semana, a secas porque reitero ve pasar muchas veces la pelota por arriba y no le dan juego.

Su mejor virtud es tener la pelota a ras de pasto, tener la pelota él, generar jugadas, pases, llegar al arco y hoy desafortunadamente, cuando la manejó, demostró la calidad y la diferencia pero bueno hay que trabajar para poner la pelota a ras de pasto y que jugadores como Benedetti, Córdova, Gio, Díaz, Leo que solamente tengan la pelota en los pies, puedan generar y no nada más la vean pasar con pelotazos a nuestros delanteros”, cerró.

_LMX_G20_AME_MAZ_

América vence 3-1 Mazatlán en el Estadio Azteca

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 10