Miguel Herrera no se arregló con Chile por su cláusula previo a Rusia 2018

El Piojo reveló que los sudamericanos lo buscaron pero no pudieron pagar su cláusula a Tijuana.

RAÚL GARRIDO
logo

Miguel Herrera pudo ser entrenador de la Selección de Chile previo al Mundial de Rusia 2018 pero su alta cláusula de rescisión en Tijuana lo impidió. Además no comprende por qué lo tachan de ser defensivo cuando América es el equipo más ofensivo del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Previo a la Copa del Mundo en Rusia, el Piojo entabló pláticas con la selección chilena para tomar las riendas de la Roja mientras dirigía a los Xolos, aunque al final no se dieron las cosas como se esperaba.

"La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo", comentó en entrevista para la Agencia EFE.

América marcha tercero en el Guard1anes 2020 BBVA MX un punto por debajo de Cruz Azul y a cinco del líder León, aún así las críticas al Piojo han sido por miles incluido el hashtag #FueraPiojo cada semana sin importar cómo le vaya al equipo.

Miguel Herrera: "No será año de Cruz Azul mientras estemos aquí"

"Nos critican, nos dicen defensivos y somos la mejor delantera del fútbol mexicano con 24 goles en 13 partidos".

Herrera encuentra la razón de las críticas: "Estoy en el equipo más importante de México que tiene una exigencia distinta al resto y estoy contento con el trabajo que he hecho. Difícilmente un equipo como éste da un contrato de cuatro años tan estable, obvio dependo de los resultados".

Miguel se convirtió en el técnico con más partidos ganados como entrenador del América, 136, superando a un histórico como lo es José Antonio Roca, quien dirigió al club en la década de los 70 y se quedó con 133 victorias.

"Espero que sigan hablando de mí en Europa, pero (con el Betis) no hubo un contacto directo, sólo mi nombre estaba en la mesa y la opción principal fue Manuel Pellegrini", concluyó.

¿De qué se arrepiente? Miguel Herrera comparte sus errores en América