Miguel Herrera ya conoce Monterrey: este fue su paso por Rayados

El segundo equipo que dirigió Miguel Herrera fue Rayados, con ellos perdió dos Finales.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera conoce bien Monterrey. Aunque su carrera como director técnico empezó en Atlante, fue con Rayados que dio las primeras muestras de su capacidad, aunque con el conjunto albiblanco se quedó el pendiente de ser campeón de lo que hoy es la Liga MX.

Herrera firmó con Monterrey para el torneo Apertura 2004, mismo en el que llegaron hasta la Final. Tras clasificar en el sexto lugar y doblegar a Pachuca y a Atlante en Cuartos de Final y Semifinales para enfrentarse por el título a los Pumas , equipo que fue el último que avanzó a la Liguilla.

Pero ni siquiera con el campeón de goleo, Guillermo Franco, Monterrey pudo emular lo hecho en las dos rondas pasadas. Cayeron 2-1 en la ida en el Olímpico Universitario y luego por 1-0 en el Tecnológico.

Un año después repitieron en la Final, pero en esa ocasión tras avanzar como sublíderes de la fase regular. Golearon en los dos partidos de Cuartos a Tecos y vencieron agónicamente a Tigres en la Semifinal.

La ida de la Final ante Toluca en el Nemesio Diez terminó con un vibrante 3-3, luego de que Rayados tuviera ventaja de 2-0, pero la vuelta fue una de las noches más tristes que se vivió en el Tec, con un triunfo de 3-0 de los Diablos Rojos, cuyos dos últimos goles cayeron en tiempo de compensación.

Las siguientes temporadas fueron complicadas para Miguel Herrera en Monterrey, con el lugar 15 en el Clausura 2006 y el 16 en el Clausura 2007, y una incursión hasta los Cuartos de Final en medio, en el Apertura 2006.

Pero la paciencia se terminó tras la Jornada 10 del Apertura 2007, cuando fue cesado del club.

Ahora, el 'Piojo' buscará retomar el éxito con el gran rival de los Rayados: Tigres.

También te puede interesar

Miguel Herrera será anunciado con Tigres la próxima semana

Ricardo 'Tuca' Ferretti se despide de Tigres eliminado ante Atlas

Llaman a Miguel Herrera 'cacique' del futbol y responde

Playeras conmemorativas de Pumas y América.jpg

Camisetas históricas de época para América y Pumas

Mexsport

1 / 17