Miguel Herrera molesto por la Fecha FIFA: “Es un error”

Además aclara que sólo tienen dos bajas: “no sé de dónde sacan tantas”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico de Tigres de la UANL, Miguel Herrera , se mostró inconforme por la fecha FIFA por exponer a los jugadores y aclara que en el equipo que compite en el Torneo Grita México BBVA A21 sólo tienen dos bajas.

Con el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 el calendario se aprieta y por ello, el estratega considera que se sobrecarga físicamente a los jugadores y que los clubes cargarán con esos problemas cuando se los devuelvan.

“Es un error grave que la FIFA ha permitido, porque los clubes son importantes”, comentó Herrera, aceptando que la competencia está definida y que no hay nada que se pueda hacer al respecto.

“Esta fecha FIFA se pensó en las selecciones y no en los equipos”, aseguró el técnico, “los clubes somos los más afectados en esta situación”.

Para él no hay nada claro a futuro para su propia competencia en la Liga BBVA MX, “Vamos a esperar que llegue de la mejor forma Carlos (González) y los mexicanos que llamen para pensar en ellos contra León”, comenta Herrera.

“Armar tres partidos en menos de tres días le ponen sobrecarga al jugador”, comentó el técnico añadiendo los detalles que hacen más grave la situación, “el vuelo, el 'jet lag' para los europeos, el vuelo a los sudamericanos”, dijo.

“De todas esas cosas los europeos están quejándose”, asegura, “la Federación Mexicana tendrá que ver la opinión de los clubes, porque reitero, 3 partidos en 10 días es una carga alta para los jugadores y luego regresar a rendir al cien con su equipo es muy difícil y puede pasar lo que nos ha pasado, con un Luis que venía sobrecargado con selección y nosotros abusando”, comentó.

Al respecto de las bajas, destacó que Luis ‘Chaka’ Rodríguez entrena al parejo del grupo, pero no lo alineará a menos que se encuentre al 100%, lo mismo sucede con Jan Pablo Vigón , por lo que el que mejor esté podrá jugar y al que le falte puede ir de recambio.

“Lesionados tenemos dos, me deja tranquilo que los muchachos han generado competencia interna en el equipo y reaccionaron de la mejor forma”, asegura, “están considerados en el roster de 22 jugadores y mañana haremos una prueba para ver si están al cien por ciento”, aseguró.

“Rafa (Carioca) y Leo (Fernández) son las únicas bajas, no se de dónde sacan tantas”, sentenció el técnico de Tigres.

Tigres recupera a dos previo a partido ante el Atlas