América

    Miguel Herrera: “Mi equipo es el Atlante y nunca lo voy a dejar”

    El DT aseguró que el América está en su corazón, pero su amor por el club azulgrana nunca cambiará.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Miguel Herrera: “Mi equipo es el Atlante y nunca lo voy a dejar”
    El DT aseguró que el América está en su corazón, pero su amor por el club azulgrana nunca cambiará.
    youtubeLogoOutline
    1:37 mins

    Miguel Herrera confesó que podrá cambiar de religión, pero de equipo no, y es que el actual técnico del América eligió al Atlante por encima de las Águilas, aunque aseguró que el conjunto azulcrema tiene un lugar muy especial en su corazón.

    “Toda la gente sabe que soy atlantista, que mi corazón está en el Atlante. Los dos los tengo muy metidos en mi corazón (América y Atlante), pero puedes cambiar de religión, de profesión, hasta de sexo, pero de equipo no, mi equipo el Atlante nunca lo voy a dejar, la verdad que adolorido por esta circunstancia (Ascenso MX), pero parece que otra vez puede aparecer otra vez el Atlante acá en la Ciudad de México y estaremos muy contentos”, dijo el Piojo en un live de Instagram a otro atlantista, Félix Fernández.


    Video ¡Le salió lo ‘Atlantista’! Baños analiza la situación del Ascenso MX
    El presidente del América expresó su opinión personal y, de paso, confesó que le tiene mucho cariño al Atlante.
    youtubeLogoOutline
    1:36 mins

    Herrera reveló que fue Ricardo Antonio La Volpe y Rafa Puente quienes lo llevaron al Atlante para la temporada 1989-90 después de militar en Santos Laguna.

    Publicidad

    “La Volpe y Rafa Puente que eran los técnicos, Puente estaba viendo el partido (de Santos) y se me acerca terminando el partido y me dice ‘oye, te hemos estado siguiendo y nos gusta como te desempeñas, como juegas y lo más seguro es que te traigamos para el equipo’”, contó.

    Miguel recordó que ese encuentro fue el único que disputó con la reserva de Santos, por lo que su arribo al Atlante fue más que una simple coincidencia.

    “Imaginate cuando me dijeron eso, cuando yo toda la vida le fui al Atlante, nombre, brincaba de felicidad, además no es broma… fue el único partido que jugué con la reserva porque siempre jugué como titular o entraba, jugué 34 partidos de titular y jugué 3 de cambio y uno fui a jugar con la reserva, justo ese partido”.


    Video Ricardo habló de sus discipulos ‘Lavolpistas’: “A Herrera lo veo muy bien”
    A parte del ‘Piojo’, La Volpe nombró a otros de sus exjugadores, tales como Romano y José Saturnino Cardozo.
    youtubeLogoOutline
    3:19 mins
    El director técnico guarda la distancia, encerrado para que no se propague el virus y cuidándose para cuidar a los demás.
    El equipo trabaja 10:30 am y 6 pm por plataformas sociales, los preparadores físicos ponen actividades para no perder la forma y no cueste tanto trabajo el regreso a lo físico y táctico.
    Miguel disfruta a la familia ahora que está en casa, jugando, interactuando, viendo series, conviviendo con sus hijas; ha sido diferente pero gratificante y lo disfruta mucho.
    Considera que ha hecho buen trabajo con el presupuesto, jugadores sin grandes costos con buen talento joven; presupuesto hay.
    Santiago Baños creció con Miguel, de jugador a auxiliar técnico y luego jefe, tienen buena química y relación dentro y fuera de la cancha.
    El dejar a Moisés Muñoz fuera de la copa del mundo fue una decisión difícil, pero siempre fue muy claro y fue lo más justo para lo que él venía trabajando.
    El momento más importante de su carrera como DT, el ser campeón con el América fue algo épico, pero jugar contra equipos internacionales con el Tri fue maravilloso.
    ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Una difícil decisión, pues uno trabaja muchísimo físico, a consciencia y es todo un atleta, el otro nace con esas condiciones, sabe qué hacer con la pelota; tener a cualquiera de los dos sería extraordinario.
    Su mejor partido como jugador fue la final de Monterrey con el Atlante.
    Su mejor partido como técnico fue el partido de vuelta la final contra Cruz Azul y el partido contra Croacia, pues sólo con dos cambios le pasaron encima.
    Si le dan a elegir dirigir a Chivas o a la selección de Estados Unidos, sin pensarlo dirigiría al equipo de las barras y las estrellas.
    Todavía tiene sueños que cumplir, uno de ellos es emigrar a Europa, si hay un proyecto bueno y estable, sin duda lo haría y espera realizarlo al 100%.
    También le gustaría ser una leyenda en el Amércia como DT; se encuentra contento y feliz con su equipo al momento.
    Considera que la decisión de Lainez fue muy precipitada, le hubiera gustado que se quedara más tiempo con el América, pero las presiones familiares del jugador lo hicieron tomar esa decisión.

    1 / 14
    El director técnico guarda la distancia, encerrado para que no se propague el virus y cuidándose para cuidar a los demás.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US