Miguel Herrera, listo para renovar con América... o emigrar a Europa

El timonel de las Águilas está a una firma de renovar su contrato, pero se dice preparado para asumir un nuevo reto.

logo

Miguel Herrera no oculta dos cosas: que está contento en América, pero se siente capacitado para dar el siguiente salto, que sería emigrar a Europa. El estratega también espera un par de cosas: renovar su contrato con las Águilas y una oferta del exterior para poder cumplir una de sus metas. Para ambas tiene el apoyo de la plana mayor azulcrema.

Durante una entrevista con El Madruguete, el estratega manifestó que se siente con "la capacidad de poder emigrar a cualquier futbol. ¿Qué falta? Que llegue una oferta". Pese a este anhelo que tiene, también es honesto al decir que está "muy contento en América , pero si una oferta viene, la analizaremos y veremos la posibilidad de emigrar y tengo el apoyo del dueño del equipo.

Estamos prácticamente renovando el contrato con América, que se ha parado esta situación por los momentos difíciles, pero estoy contento aquí; estaría feliz si estoy muchos años más aquí, pero si salimos, estamos listos".

Herrera Aguirre también sacó su lado más honesto y reiteró que no es "americanista de nacimiento ni le iba al América de chavo", pero, sin duda alguna, "soy completamente ligado a la institución. Le tengo un gran cariño y trato de dejar mi nombre escrito en la historia de este club. Los muchachos me han podido regalar la posibilidad de estar en esos escalones".

Publicidad

Son 18 años de carrera y 52 de edad, que justo cumple este 18 de marzo . Con el paso del tiempo ha encontrado el estilo ideal, ese que lo ha llevado a ser uno de los estrategas históricos del club azulcrema. La clave: el equilibrio; saber atacar, pero también defender, aunque, lo principal ha sido "ser un técnico que hace buena estrategia y también motiva al jugador".

Hasta la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, antes de que el torneo se detuviera para prevenir mayores contagios de coronavirus, América se ubica en cuarto lugar general gracias a los 17 puntos acumulados.

herrera_MEX.jpg

Hoy cumple años el técnico del Club América

Maria José Ponce de León

1 / 14