Miguel Herrera: “Guido sigue siendo el capitán” de Tigres

Destaca que Thauvin debe ganar su lugar y que “a lo que funciona no hay que meterle la mano”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera ya entrenó con la plantilla de Tigres y asegura que “a lo que funciona no hay que meterle la mano” y que trabajará con la parte defensiva y volantes, pero al mismo tiempo respaldó a Guido Pizarro seguirá siendo capitán del equipo que compite en la Liga BBVA MX.

En conferencia de prensa virtual el nuevo director técnico de Tigres habló de su capitán, tiene muy clara la continuidad del equipo felino, “Guido (Pizarro) seguirá siendo capitán”, dijo Herrera, “a mi no me gusta llegar a los equipos a calificarles y decir quien si y quien no...”.

Entre los temas de los que habló destacó que deben reducir el número de extranjeros por cuestión de reglamento, pero que trabajarán con lo que tiene el plantel.

“Tengo referencia de un equipo ordenado y con buen vestidor”, dijo el estratega, “lo que funciona no hay que meterle la mano. Si está funcionando ¿Para qué lo descomponemos?”.

En el trabajo tiene la mente puesta en algunas áreas de trabajo, pero además piensan en jugadores mexicanos.

“Yo trabajaré con la parte defensiva y de volantes y vemos por los mexicanos, tenemos tres centrales mexicanos de buen nivel y veremos a los jóvenes que están peleando por jugar”, destacó.

“No nada más estamos pensando en extranjeros, tratamos de traer mexicanos, tenemos once (extranjeros) y trataremos de sacar a uno, comentó el nuevo estratega felino.

Thauvin es la contratación bomba de la temporada y está consciente de ello pero no significa que tenga su lugar asegurado, “es una contratación importante y no lo podemos ocultar”, comentó Herrera, “pero un jugador, se llame como se llame, tendrá que competir”.

“Es campeón del mundo y tiene ventaja por lo que le cuesta a la institución pero la competencia va a estar”, destaca el técnico, “a mi no me importa de donde son o como se llaman, sino quien a mi me parezca que sea mejor”.

También habló de las jerarquías en el grupo, “este es un equipo en donde la posición se la ganan día a día”, comentó“ ,por disciplina y entrenamiento y como se cuida, como rinda en el partido y lo que representa para el grupo. Valen las jerarquías pero más en la cancha”, aseguró el director técnico.

Comentó que su recibimiento fue extraordinario y destacó la entrega de los jugadores al nuevo proyecto de Tigres bajo su dirección técnica.

“Hablé con todos y están entregados y dispuestos”, dijo, ”hoy sumamos a siete jóvenes de la cantera que van a la pretemporada y hablaré de la importancia que tienen para levantar al grupo por sus ganas de querer ser y querer estar porque si por mi fuera no daba de baja a nadie”.

Al respecto de los que debían irse o quedarse, asegura que será él quien tome la decisión, “tenemos que bajar a los extranjeros porque nada más hay ocho jugando. Tendré que decidir por los ocho o siete, también los mexicanos levantan la mano”, aseguró.

“Tenemos ese bendito problema, de tener que decidir con lo que tienes”, finalizó el estratega de Tigres de la UANL.

El Piojo ya dirige a sus nuevos pupilos en Monterrey