Miguel Herrera es el técnico más ganador del América

‘Piojo’ superó marca de triunfos en juegos oficiales con las Águilas de José Antonio Roca.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera superó este miércoles a José Antonio Roca como el entrenador con más triunfos en partidos oficiales al frente de las Águilas del América, con 134 en 261 partidos, por lo que es el técnico más ganador del equipo en la historia.

Incluso, lo hizo en menor número de partidos que Roca, quien consiguió 133 triunfos en juegos oficiales con los de Coapa, pero en 283 juegos dirigidos.

‘El Piojo’ Herrera venció este miércoles a Mazatlán FC por goleada de 3-0 dentro de la Jornada 8 del Guard1anes 2020 BBVA MX para llegar a 16 puntos y alcanza en el liderato a Cruz Azul, con cinco triunfos, un empate y dos derrotas este semestre.

El sábado pasado, tras vencer 1-2 al Atlético de San Luis , Miguel Herrera llegó a 300 triunfos a nivel de clubes en partidos oficiales, de los cuales 133 fueron con el América, ahora 134.

Además, superó a Carlos Reinoso con 105 triunfos en Liga y Liguilla con las Águilas en 211 partidos; con la victoria de este miércoles ante Mazatlán FC ya suma 106 y está a 11 de la marca de José Antonio Roca en este rubro en específico, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

La siguiente jornada de las Águilas será como visitante frente al Puebla, donde Miguel Herrera puede aumentar su cuota de victorias al frente del equipo; volverá al Estadio Azteca para la Fecha 10 contra Toluca el 12 de septiembre próximo.

infographic